Actualidad

El aeropuerto de Bilbao cada vez más cerca del “suelo americano”

La compañía de bajo coste Norwegian ha empezado a probar la nueva generación de aviones ”Boeing Max”, capaces de hacer el trayecto entre el aeropuerto de Loiu y Norteamérica. El responsable de comunicación de la compañía, Alfons Claver, visitó Bilbao. No puso fecha a la futura conexión pero dejó caer que se cumplirá. “No vengo a anunciar nada, pero está más cerca”, añadió.

“Sí puedo avanzar que hemos sacado ya a la venta los billetes para las cinco primeras rutas que unirán la costa atlántica europea (ciudades de Irlanda y Reino Unido) con el litoral atlántico norteamericano gracias al nuevo avión de Boeing”

Avión de Norweigan / Ch-aviation.com

El “B737Max8” es una aeronave de nueva generación del fabricante estadounidense. Se trata de un aparato de mediano tamaño que se adaptaría muy bien a las necesidades de Loiu para un vuelo transoceánico. Podría despegar sin problemas desde los 2.600 metros de longitud de la limitada pista de “La Paloma”. Sus motores y su renovada autonomía hacen que consuma hasta un 30% menos que su antecesor, el exitoso 737. Por lo que, tiene un mayor alcance, lo suficiente, según Norwegian, para atravesar el océano. Además, ofrece 189 plazas, una oferta más fácil de colocar en el mercado.

Actualmente tienen operando tres rutas domésticas desde Loiu, donde sigue creciendo. Este verano ofertarán 272.000 plazas y estrenarán un enlace con Tenerife Sur. También ofrecerán una conexión con Oslo, además de seguir con sus operaciones con Barcelona.

BilbaoHiria.com Copyright © 2015 info@bilbaohiria.com +34 944 413 920

To Top