Deportes

El Athletic se harta de Nike y cambia de proveedor de camisetas

Cuando la temporada 2017 comienza la segunda vuelta , una novedad ha salido a la palestra en lo que a vestimenta del Athletic Club se refiere. Así, y según apunta un medio de comunicación vizcaíno, el club rojiblanco estaría meditando ‘romper’ su contrato empresarial con la marca estadounidense Nike y apostar por una nueva: New Balance -que viste a conjuntos como el Sevilla, Liverpool, Celtic, Oporto o Lille respectivamente.

Nike lleva ligada al Athletic desde la temporada 2013-2014, donde en campañas anteriores tenía un contrato con Umbro hasta 2017 a razón de 2,6 millones euros anuales. Por lo que una posible rescisión de contrato con la marca americano no parecería difícil de llevar a cabo. Al parecer, la nueva marca con la que estaría negociando el equipo bilbaíno podría ofrecer 3 millones de euros anuales por contratar sus servicios, por lo que el Athletic Club saldría ganando en esta operación.

Por su parte, la fundación de dicha empresa data del año 1906 con el nombre New Balance Arch Support Company. Después de un crecimiento considerable, se ha colocado como una de las empresas importantes del sector deportivo, donde ha podido incorporar sus ofertas en las diferentes ligas europeas. El Athletic Club podría ser el siguiente cliente.

bilbao-athletic

BilbaoHiria.com Copyright © 2015 info@bilbaohiria.com +34 944 413 920

To Top