Bilbao

Bilbao prepara el abrazo con Estados Unidos

  • El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, encabeza la delegación bilbaína en el foro internacional, enfocado a resolver los desafíos que deben afrontar Europa y EEUU. La conexión con vuelo directo a Nueva York comenzará en junio.
  • El Brexit, el crecimiento económico desigual, la afluencia de personas refugiadas y los cambios sociales y tecnológicos son algunos de los retos urgentes que se debatirán en este encuentro.
  • Responsables gubernamentales de la UE y Estados Unidos, miembros del Parlamento Europeo y del Congreso y Senado estadounidense participan junto a personalidades del mundo académico, periodístico y empresarial.
  • Brussels Forum es un evento internacional al más alto nivel, organizado por la German Marshall Fund de los Estados Unidos, con la que el Ayuntamiento de Bilbao mantiene un acuerdo de colaboración.

Avión de Norweigan / Ch-aviation.com

El Ayuntamiento de Bilbao participa en el Brussels Forum (Foro Bruselas), que se celebra entre mañana jueves, día 23, y el sábado día 25 en la capital belga, con el fin promover la colaboración entre Europa y Estados Unidos y abordar los desafíos urgentes a los que se enfrentan los países de ambos continentes. Se trata de un evento internacional al más alto nivel organizado anualmente por la German Marshall Fund de los Estados Unidos, una organización con una trayectoria de más de 40 años en la formación de líderes locales y regionales y con la que Bilbao mantiene un acuerdo de colaboración. La delegación bilbaína en el encuentro internacional está presidida por Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo.

Responsables de gobiernos de la Unión Europea y del gobierno de Estados Unidos, miembros del Parlamento Europeo y del Congreso y Senado de EE.UU., así como personas relevantes del mundo académico, periodístico y empresarial acuden a la cita de Bruselas. Las consecuencias del Brexit, el crecimiento económico desigual, la afluencia de personas refugiadas y los cambios sociales y tecnológicos son algunos de los retos que deben afrontar Europa y América y que serán debatidos en el foro. La reunión de líderes de ambos continentes servirá para promover la cooperación transatlántica, relanzar la democracia y buscar una nueva visión para Europa.

Está confirmada la presencia de Tony Blinken, exsecretario adjunto de Estado de EE.UU, Muriel Domenach, secretaria general del CIPDR (Centro Interministerial de Prevención de la Delincuencia y la Radicalización) de Francia, y James Brainard, alcalde de Carmel (Indiana, EE.UU.). Medios de comunicación de relevancia mundial estarán representados en el foro, como The New York Times, The Guardian, The Washington Post y CNN. El ámbito empresarial contará con portovaces de compañías como Google, BP y Centrica.

Brussels Forum incluye igualmente una Cumbre de Jóvenes Profesionales, en la que alrededor de 70 jóvenes con un alto potencial profesional debaten sobre la interactuación entre distintas generaciones de profesionales y las relaciones intersectoriales e internacionales.

Oficina Técnica de Representación GMF en Bilbao

Bilbao cuenta con una Oficina Técnica de Representación de la German Marshall Fund, gracias al acuerdo alcanzado en el año 2013 entre el Ayuntamiento y la organización estadounidense. Esta colaboración ha supuesto, además, un impulso a la proyección internacional de la capital vizcaína y una apuesta por la transformación económica y urbana de la ciudad, basada en el conocimiento, la excelencia y la gobernabilidad eficiente. Fruto de este convenio es la celebración del Foro Bilbao Urban Innovation and Leadership Dialogues (BUILD) sobre políticas de vanguardia en desarrollo urbano, la participación de Bilbao en la Red de Ciudades Transatlánticas, así como la coordinación del programa de becas Marshall Memorial Fellowship.

German Marshall Fund es una institución sin ánimo de lucro constituida en 1972 y cuya razón de ser consiste en reforzar la cooperación transatlántica en aspectos relacionados con estrategias y oportunidades regionales, nacionales y mundiales.

BilbaoHiria.com Copyright © 2015 info@bilbaohiria.com +34 944 413 920

To Top