Bilbao

El bilbotarra Txus Vidorreta nombrado mejor entrenador de la Liga Endesa de baloncesto 2017

Se hizo justicia. Si ayer eran los premios a los dos mejores quintetos del año, la Liga Endesa sigue día a día anunciando sus trofeos de final de temporada regular justo antes de arrancar unos Playoffs que se antojan impresionantes. Este martes ha sido el turno de hacer oficial el premio al mejor técnico del año otorgado por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, y que ha ido a parar, como no podía ser de otra forma para Txus Vidorreta, actual entrenador de Iberostar Tenerife, la gran sorpresa de la temporada a nivel nacional y europeo. Vidorreta, que pasó de los micrófonos a los banquillos en 1992 en las filas de Caja Bilbao como asistente aterrizó en la isla en el año 2015, y en su segunda temporada en las filas de Tenerife ha transformado a un equipo modesto en un grande de España y Europa.

Los canarios, que incluso han liderado la clasificación durante parte de la temporada, sellaron una participación histórica para los Playoffs tras clasificarse en quinta posición con récord de victorias en la historia del club incluída (22), lo que le hará enfrentarse a Unicaja en primera ronda . Por si fuera poco, el técnico vasco de 50 años ha logrado el primer título europeo en la historia del club, la Basketball Champions League, tras vencer en la final de la Final Four al Banvit.  Un hito que ha terminado por acomodar a un equipo que apenas en cinco temporadas en la ACB ha logrado asentarse como uno de los proyectos más serios del baloncesto español.

“Es un motivo de satisfacción; uno más dentro de una temporada espectacular que estamos viviendo con el Iberostar Tenerife. 

Habíamos tenido premios colectivos, como la clasificación para la Copa del Rey, la clasificación para el Playoff y el título de la Basketball Champions League; ahora me toca este reconocimiento que me llena de orgullo. Es un reconocimiento de la propia AEEB y en el que este año, por primera vez, hemos votado los entrenadores que estamos en la Liga Endesa”.

El CB Canarias es el cuarto equipo de Vidorreta en su trayectoria en la Liga Endesa, tras haber pasado por las filas de Bilbao Basket, Lucentum Alicante y Estudiantes en etapas pasadas. Un premio más que merecido para un técnico hecho así mismo y a un equipo que ha dado ese paso adelante tras su llegada hace dos años.

Via: fullbasket.com

BilbaoHiria.com Copyright © 2015 info@bilbaohiria.com +34 944 413 920

To Top