Bilbao

El comercio de barrio representa la mitad de la oferta comercial total de Bilbao

  • Bajo el lema “Comprar aquí, vivir tu barrio” Xabier Ochandiano, Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, ha dado a conocer esta iniciativa, que tiene como objetivo fortalecer la actividad comercial en los diferentes barrios de la ciudad.
  • El comercio de barrio representa el 48% de la oferta comercial total de Bilbao y es el elegido mayoritariamente para la adquisición de bienes y servicios básicos como alimentación y farmacia.
  • Tras el éxito del “Shopping Eguna”, celebrado el pasado 1 de abril, esta campaña pretende poner en valor la aportación del comercio y la hostelería a los diferentes barrios de la ciudad.

 

Imagen 1

 Xabier Ochandiano, Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, ha presentado esta mañana una campaña para impulsar la actividad comercial y hostelera en los barrios de Bilbao. Bajo el lema “Comprar aquí, vivir tu barrio” esta iniciativa estará presente en comercios, locales hosteleros, medios de comunicación y Bilbobus desde hoy hasta el próximo 20 de mayo.

Con esta campaña, el Ayuntamiento de Bilbao pretende poner en valor la aportación de los establecimientos de barrio a la dinamización y a la proyección económica de Bilbao. Además de profesionalidad, trato cercano y el carácter diferenciado de productos y servicios, el comercio de barrio concede un valor añadido único. Generan actividad y empleo, cohesionan y vertebran los barrios, fomentan las relaciones personales y contribuyen a crear entornos más amigables y cómodos para poder pasear y compartir tiempo de ocio.

EL COMERCIO DE BARRIO EN CIFRAS

El comercio y la hostelería en Bilbao concentran 10.074 actividades económicas y emplean a 24.184 personas en 2016, por lo que conforma un pilar fundamental de la vida económica, social y humana de la ciudad. Las actividades del comercio minorista suponen el 17,4% del total de la ciudad, y genera el 8,3% del empleo de la capital vizcaína.

El comercio de barrio representa el 48% de la oferta comercial total de Bilbao y es el elegido mayoritariamente para la adquisición de bienes y servicios básicos, sobre todo, de alimentación y productos farmacéuticos y de belleza. Las personas que habitualmente compran en comercios minoristas ponen en valor la cercanía y la comodidad que ofrecen.

Por barrios, destaca la presencia de comercios y locales de hostelería en el barrio de Santutxu, que alberga un total de 688. Le siguen Ametzola con 288, y Errekaldeberri con 250 establecimientos comerciales y hosteleros.

En suma, con la campaña “Comprar aquí, vivir tu barrio” el Ayuntamiento de Bilbao se dirige a un total de 3.824 locales que desarrollan su actividad en los diferentes barrios de la ciudad, de los 2.410 son comercios y 1.414 establecimientos hosteleros.

IMAGEN Y LEMA DE LA CAMPAÑA

Para dar visibilidad a la campaña “Comprar aquí, vivir tu barrio”, se han creado 5.500 imágenes que se colocarán en los escaparates de los establecimientos que se sumen a ella. La imagen está presidida por una colorida mariposa como elemento visual del concepto de “metamorfosis”, por su capacidad de cambio y evolución como una metáfora visual del comercio local. Además, la mariposa es también símbolo de vida, color y alegría, beneficios también asociados al comercio y la hostelería de barrio.

Por su parte, el lema “Comprar aquí, vivir tu barrio” expresa el efecto mariposa de la compra local, en términos de su capacidad de transformar el entorno y de llenar de vida los barrios.

Además de las 5.500 piezas distribuidas entre locales y establecimientos, la campaña también será visible, hasta el 20 de mayo, en varias líneas de Bilbobus y en medios de comunicación.

PLAN ESTRATÉGICO COMERCIAL DE BILBAO 2015-2019

“Comprar aquí, vivir tu barrio” es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao que forma parte del Plan Estratégico Comercial de Bilbao 2015-2019. El Consistorio de la Villa, Gobierno vasco y Bilbao Dendak comparten en este documento el reto de potenciar el atractivo de la ciudad como referente de compras para poder generar más actividad económica y crear más empleo, mediante la apertura de nuevos establecimientos y el fortalecimiento de los ya existentes. Se pretende, de este modo, impulsar una oferta comercial moderna, completa y de calidad en un entorno atractivo, accesible y cómodo.

* Los datos que figuran en esta nota de prensa proceden del Plan Estratégico Comercial de Bilbao 2015-2019

BilbaoHiria.com Copyright © 2015 info@bilbaohiria.com +34 944 413 920

To Top