Actualidad

Comité de presos políticos vascos (EPPK) avanza para vaciar las cárceles

La dirección del Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) propone a los reclusos de ETA “utilizar las diferentes posibilidades existentes en el ámbito jurídico” para “vaciar las cárceles”, “con los límites del arrepentimiento y la delación”.
Berria y Naiz han publicado en sus respectivas páginas web un avance de la propuesta que la dirección del EPPK ha enviado a las cárceles para que se debata entre los 350 presos vascos. El documento íntegro será publicado este martes en los diarios Gara y Berria.

Según el avance de Naiz, el texto da por superada la fase de “resistencia” y apuesta con fuerza por “intentar vaciar las cárceles”, a partir de tres pilares “unidad, solidaridad y unión con el pueblo” y con dos únicos límites, ya reiterados: “arrepentimiento y delación”.
Para ello, se propone “utilizar las diferentes posibilidades existentes en el ámbito jurídico, diferentes en función de la situación de cada persona presa, que decidiría por sí misma pero siempre que esta propuesta sea aprobada colectivamente en el debate que ahora arranca”.

Via eitb.eus

To Top