Ocio & Cultura

Crónica Dub Station Bilbao: Danman meets Thunder Clap Sound System

Llegó el día del encuentro entre unos de los sound system más activos a nivel nacional y los máximos representantes de la escena dub contemporánea europea. El sábado 13 de abril era la fecha marcada en el calendario para la visita de Iration Steppas acompañado de Danman a la capital vizcaína, respaldado por el equipo de sonido de Thunder Clap.

Todo acompañó en el día de la presentación del evento Dub Station. Tras sus anteriores sesiones en Barcelona y otras importantes ciudades europeas llega a Bilbao, siendo unos de los bailes con mayor repercusión en la escena de la música dub. Con una noche agradable en la espera del comienzo de la sesión sobre las 22:00, la sala Black Fever estaba a punto para recibir a un público llegado desde diferentes puntos de la península e incluso desde la vecina Francia. Se preveía un gran baile en la combinación de Iration Steppas y Thunder Clap Sound System con su equipo al completo, dividido en dos stacks.

Thunder Clap abre la lata como anfitriones del evento. Primeros discos salidos de la maleta, con Carlos a la selección, en este warm up de la noche. Entrada en la sala con The Royals sonando con el If You Want Good, continuando la selección con clásicos del roots como el Enter The Kingdom Of Zion. Una entrada tímida del público  al comienzo pero que poco a poco fue creando la atmósfera de una sesión en la sala Black; una sala que en otras ocasiones ya se ha convertido en una olla a presión. No tardarían en sonar los primeros dubplates y temas exclusivos para Thunder Clap Sound System, como pudimos escuchar en la colaboración de Prince Livijah y Murray Man o al artista Al Campbell con una dedicación especial a esta crew de Bilbao. Mención al trabajo en la producción de ritmos directamente desde Conscious Sounds con Dougie Wardrop y Carlos en la creación de ritmos exclusivos para Thunder Clap.

Leer en fuente original

BilbaoHiria.com Copyright © 2015 info@bilbaohiria.com +34 944 413 920

To Top