Bizkaia

Eneko Atxa, será embajador de Bizkaia

El chef zornotzarra participará en foros y eventos internacionales para promocionar la imagen de Bizkaia como territorio atractivo, lugar de innovación y destino turístico de calidad.

El restaurante Azurmendi, distinguido con tres estrellas Michelín, atraerá y formará a jóvenes talentos de cocina de todo el mundo, que se inscribirán en la red Bizkaia talent.

La Diputación Foral de Bizkaia y Eneko Atxa han firmado un convenio de colaboración para la promoción exterior del territorio que convertirá al chef del Azurmendi, restaurante con tres estrellas Michelín, en embajador de Bizkaia en distintos eventos que se desarrollarán en 2017 para promocionar la imagen del territorio y reforzar su atractivo internacional.

Eneko Atxa y el restaurante Azurmendi son una referencia de destino turístico de calidad, excelencia, innovación, creatividad, talento e identidad cultural para Bizkaia. Atxa, que este mismo año ha abierto un nuevo restaurante en Londres, ha obtenido algunos de los reconocimientos con mayor prestigio en el circuito gastronómico mundial: mejor chef joven 2015, restaurante sostenible 2014 por The World´s Best, Bib Gourmand en 2013 y segundo mejor restaurante del mundo 2016 en el ranking de Elite Traveler.

La Diputación de Bizkaia valora esta colaboración como una oportunidad única para posicionar Bizkaia como un territorio atractivo y potenciar su imagen en foros y eventos internacionales. Para logarlo, el convenio contempla diversas actuaciones muy concretas:

Crear una red de embajadores internacionales mediante la atracción y formación de jóvenes talentos de cocina en el restaurante Azurmendi. Los participantes en este programa de formación habrán de inscribirse en la red bizkaia talent de la Diputación Foral de Bizkaia.

Participar en foros estatales e internacionales para la difusión de valores del proyecto Azurmendi como centro de innovación en materia gastronómica y promoción de la imagen de Bizkaia.
Realizar viajes promocionales que refuercen y consoliden la marca Bizkaia y su presencia internacional.
Posibilitar la realización de acciones directas, de la mano de la Diputación Foral de Bizkaia, en los restaurantes que el chef disponga en el extranjero o en aquellos con los que esté asociado, facilitando la realización de las acciones promocionales que se requieran y con presencia personal en las mismas de Eneko Atxa.
Con estas acciones, la Dirección de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia persigue seguir intensificando las actuaciones orientadas a reforzar el atractivo internacional del territorio y facilitar la atracción de inversión, talento, proyectos de relevancia y turismo de valor añadido.

Via amorebieta.com
To Top