Bizkaia

Otro fracaso en una tarjeta cultural de Bizkaia

Hace un mes escribimos sobre la decisión de la Diputación de suspender la tarjeta turística Bilbao Bizkaia Card ante las denuncias por impagos. Pues ahora revelan otro fiasco de un producto cultural impulsado por el ente foral.

Se trata de la Bost Txartela que por 5 euros permitía la entrada libre tantas veces como se quisiera a las colecciones y exposiciones temporales de siete museos y dos salas de exposiciones de Bizkaia, como el Arkeologikoa, la Encartada de Balmaseda, el de Euskal Herria en Gernika, Santimamiñe o Txakolingunea de Bakio entre otros.

La tarjeta cultural Bost txartela / Agencias

La tarjeta se puso en marcha a finales de 2013, tenía una vigencia de tres meses al año, de octubre a diciembre, pero el departamento ha decidido suprimirla ante la escasa demanda. Tan sólo se han comercializado 622. “A pesar de los esfuerzos presupuestarios para incentivarla, 19.600 euros, la iniciativa no ha acabado de cuajar“. Por lo que el departamento de Cultura estudia sacar otro tipo de producto cultural que cuente “con un mayor atractivo” tras el fracaso de la Bost Txartela.

BilbaoHiria.com Copyright © 2015 info@bilbaohiria.com +34 944 413 920

To Top