Actualidad

Hamburgo se apunta al “efecto Guggenheim”

Con la Elbphilharmonie Jacques Herzog y Pierre de Meuron han creado una obra de arte. Se ha convertido en realidad terminado, el Elbphilharmonie en HafenCity de Hamburgo. Y se ve muy bien, gigantesco, espectacular. Después de 15 años de planificación y construcción de nueve años que fue entregado a la ciudad en noviembre. Que la Elbphilharmonie con los costos de construcción de 866 millones de euros top ten de construcción más caro en el mundo por poco no, parece casi olvidado en la euforia.

Al igual que en 1997, en un puerto español norte-de industrializada y culturalmente suspendida del Museo Guggenheim por el arquitecto americano Frank O. Gehry abrió su fachada de metal fragmentado para los visitantes, fue rápido del efecto Bilbao el discurso. Arquitectos, urbanistas y políticos soñaban con poder fantásticos edificios culturales, lo que podría generar tal interés turístico de nada y revitalizar las ciudades.

El puerto de Hamburgo necesitaba un faro

Típico de estos edificios de firma (la ameba vaso de la Kunsthaus Graz por Peter Cook, el efecto invernadero especular de la lumbrera en la lente de Saná, que aterrizó en Wolfsburg nave espacial Phaeno de Zaha Hadid) es la voluntad absoluta de Fotogenität, una relación menos pronunciada a funcionalidad y la peligrosa tendencia a aumento explosivo de los costos.

Las luces Elbphilharmonie en 12/02/2016 en Hamburgo en el sol naciente.  El 11 de enero de 2017, la sala de conciertos está programado para abrir en HafenCity.  Foto: Christian Charisius / dpa +++ (c) dpa - Bildfunk +++
El 11 de enero de 2017, la sala de conciertos está programado para abrir en HafenCity.

Fuente: dpa

Sin embargo, el proyecto específico amenazado el caos de siempre nueva financiación, debates y comisiones parlamentarias se hunda y para comer fuera en la reputación del arquitecto que se hizo famoso con la Tate Modern de Londres o el Allianz Arena en Munich.

Una obra modales: la Elbphilharmonie

En la Bienal de Arquitectura de Venecia Herzog y de Meuron fueron 2012 en la ofensiva. Fueron invitados el curador y el arquitecto David Chipperfield, que intentó encontrar un denominador común para los problemas de su profesión bajo el lema del “terreno común”.

La entrada principal del edificio recién terminado de la sala de conciertos Filarmónica del Elba en Hamburgo, norte de Alemania, se representa el 4 de noviembre de 2016. Alrededor de nueve años y medio después de la colocación de la primera piedra, la nueva construcción sentada ontop de un edificio antiguo almacén que terminado y entregado a la ciudad de Hamburgo.  La sala de conciertos apodado "Elphi" está programado para ser inaugurado el 11 de enero de 2017. / AFP PHOTO / John MACDOUGALL
primera escalera mecánica curvada del mundo abre la Elbphilharmonie en el interior.

Fuente: AFP

En Arsenale Herzog y de Meuron presentan no sólo los modelos de la cápsula de cristal en el casco de un edificio de almacenamiento, salas de conciertos acústicamente optimizado y la primera escalera mecánica curvada del mundo, sino también la historia de la Elbphilharmonie: “Un ejemplo casi increíble de un proyecto impulsado por la energía eufórica. Por desgracia, esta energía se apagó en la cara de la explosión de los costos y la escalada aparentemente interminable de la construcción. “En noviembre de 2011, se trataba de un cese temporal de la construcción porque los constructores, contratistas y planificadores habían transformado el lugar en un campo de batalla de sus sensibilidades.

Elbphilharmonie: Apertura del Festival en enero de 2017

Las luchas de estos años sólo serán anécdotas cuando Thomas Hengelbrock NDR Orquesta Filarmónica del Elba el 11 de enero ha llevado a cabo el concierto de apertura, sólo las notas al pie de la historia de la arquitectura. Herzog y de Meuron quería crear una obra de arte en cada detalle. El resultado se ve en ocasiones modales, pero es de una fuerza de enganche.

Archiv - La fachada de cristal de las luces Elbphilharmonie en 09/28/2015 en Hamburgo HafenCity al amanecer.  Dos meses antes de la apertura de la sala de conciertos es el 04.11.2016 la plaza pública de la Elbphilharmonie - la plataforma de observación entre los históricos Kaispeicher y el nuevo vidrio - pasado con una ceremonia.  Foto: Christian Charisius / dpa (dpa que "Elbphilharmonie-Plaza, serán abiertos: 360 grados de vista del puerto" de 03/11/2016) +++ (c) dpa - Bildfunk +++
Herzog y de Meuron estaban buscando la más alta calidad.

Fuente: 20150928

Tiene las imágenes para disfrutar, porque los tiempos de puntos de referencia han cambiado. Desde Bilbao nadie sueña. El uno Überwältigungsbauen parece querer darse por vencido. Recientemente, a Helsinki decidió en contra de la construcción del Museo Guggenheim – demasiado caro, demasiado dominante, demasiado arriesgado.

Un granero museo de Berlín

Y para el diseño de un nuevo museo del siglo 20 en Berlín ya se hizo el concurso Auslobung claro que entre los de Hans Scharoun Philharmonie y Mies van der Galería nacional de la configuración expresiva el actor Rohe era indeseable. Eso sólo sería creativamente retirarla y ganar el primer premio con su posición en cuclillas, diseño granero-como Herzog & de Meuron, fue una sorpresa.

Si es bueno para un cambio de paradigma, ya que una vez en Bilbao para ser visto. Ahora dirige una vez más los ojos hacia arriba, donde el brillo en Hamburgo Winterhimmel nueva Stadtkrone termina sólo a 110 metros.

BilbaoHiria.com Copyright © 2015 info@bilbaohiria.com +34 944 413 920

To Top