Bilbao

La Selección española jugará al menos dos partidos en San Mamés si se clasifica para @laEurocopa

“Es un gran placer ser capaz de llevar a la Eurocopa 2020 a tantos países y ciudades para que el fútbol actúe como un puente entre naciones y para llevar la competición más cerca de los aficionados, alma esencial del juego”. Palabras del presidente de UEFA, Aleksander Čeferin que expresan el espíritu de la próxima cita continental a celebrar en 13 ciudades de otros tantos países a lo largo y ancho de Europa.

Bilbao es la sede española elegida y ya se conoce el logotipo que lucirá para una competición en la que el Nuevo Estadio de San Mamés albergará tres encuentros de la fase de grupos y una de las eliminatorias de los octavos de final.

Bilbao acogerá tres partidos de la fase de grupos y una eliminatoria de octavos de final en la Eurocopa 2020

Como quiera que el formato del torneo asegura a cada una de las 13 selecciones anfitrionas disputar al menos dos partidos de la fase de grupos en su país, España, de clasificarse, jugaría al menos un par de encuentros de la Eurocopa en Bilbao que podrían ser hasta cuatro dependiendo de los avatares del calendario.

Ámsterdam, Bakú, Bruselas, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Múnich, Roma, San Peterburgo y Londres, donde se disputará la gran final en el verano de 2020 son las otras sedes elegidas. Una de ellas podría ver también un encuentro de España en la fase de grupos, que siempre estaría determinado por la cercanía geográfica a Bilbao.

BilbaoHiria.com Copyright © 2015 info@bilbaohiria.com +34 944 413 920

To Top