Bilbao

Lapurre que actuaba por el Guggenheim detenido por la Ertzaintza

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Bilbao detenían, en la tarde de ayer en la capital vizcaína, a un varón de 43 años acusado de un delito leve de hurto y un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad. Presuntamente, el sospechoso sustraía al descuido una bandolera a unos turistas que se encontraban en una terraza en la calle Abandoibarra.
Pasadas las tres de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular que daba cuenta de cómo un varón, al que describía, acababa de sustraer al descuido una bandolera a unos turistas que se encontraban en una terraza de la calle Abandoibarra y, acto seguido, había huido por la calle Iparragirre en dirección hacia la Plaza San José.

De inmediato, era informada del suceso una patrulla que circulaba, precisamente, por la calle Iparragirre, lo que hacía posible que localizara rápidamente al sospechoso y pudiera interceptarlo. En cuanto el sospechoso detectaba a la patrulla, tiraba algo entre dos coches, movimiento que era observado por los agentes, por lo que poco después uno de ellos comprobaba que se trataba de un teléfono móvil y varios documentos.

Ante estos hechos, los ertzainas intentaban identificar al presunto ladrón, a lo que se negaba, y le preguntaban por la propiedad de la bandolera que aún llevaba, así como por el móvil y los documentos que había tirado al suelo, cuestiones todas a las que se negaba a dar respuesta alguna.

Por ello, y una vez que las víctimas reconocían como propias tanto la bandolera como el móvil o la documentación, aportando las oportunas pruebas de todo ello, los ertzainas procedían a la detención del sospechoso bajo la acusación de un delito leve de hurto y otro de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, trasladándolo a continuación a dependencias policiales.

BilbaoHiria.com Copyright © 2015 info@bilbaohiria.com +34 944 413 920

To Top