Bizkaia

Previsión tiempo Semana Santa 2017 País Vasco

La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el País Vasco, Margarita Martín, en rueda de prensa celebrada en Donostia, ha afirmado que se prevé una Semana Santa de “pocos sobresaltos” meteorológicos en Euskadi con cielos nubosos pero prácticamente sin precipitaciones, que únicamente podrían producirse los próximos martes y jueves.

A este respecto, ha comentado que a lo largo de la Semana Santa, en Euskadi, tan sólo están previstos:

“un par de días” de lluvias que podrían corresponderse con el martes y el jueves”, mientras que el resto de las jornadas transcurrirán “con cielos nubosos y prácticamente sin precipitaciones”. Además, las temperaturas permanecerán “dentro de los valores normales de marzo, con unas máximas de 13 o 14 grados y unas mínimas de 4 o 5 grados en el interior y de 6 o 7 en la costa”.

“Una Semana Santa por lo tanto en la que parece que vamos a dejar de sumar litros de agua a los que ya tenemos acumulados y, aunque las horas de sol no parece que vayan a ser muchas, las precipitaciones tampoco parece que vayan a ser destacables”, ha resumido la meteoróloga.

En una predicción más detallada, día a día, la experta ha dicho que el próximo lunes una borrasca se “arrimará” a Euskadi y provocará tormentas en la vecina comunidad de Castilla y León, que sin embargo “no llegarán” al País Vasco hasta el martes, cuando se producirán “precipitaciones generalizadas, vientos flojos del suroeste al oeste” pero con “temperaturas suaves”.

Una jornada más tarde, el miércoles 23, los cielos estarán muy nubosos, aunque ya sin lluvias que, sin embargo, volverán el jueves a la costa vasca, con un descenso de las temperaturas.

No obstante, a partir del día 25, viernes, “la situación se estabilizará” para dejar “cielos cubiertos pero sin precipitaciones. “Es decir -ha añadido Marín-, que la Semana Santa, quitando los días 22 y 24 que parece que puede caer precipitaciones, va a transcurrir con unas temperaturas normales de finales de marzo, pocas lluvias y sin más sobresaltos”, ya que el resto de jornadas, a partir del sábado 26, la situación será “estable”.

Previsión tiempo Semana Santa 2017 País Vasco

Previsión tiempo Semana Santa 2017 País Vasco

 

 

BilbaoHiria.com Copyright © 2015 info@bilbaohiria.com +34 944 413 920

To Top