Bizkaia

El rugby trae 100 millones a Bizkaia

  • El diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha afirmado que la celebración en Bilbao, en mayo de 2018, de la Champions y la Challenge de rugby, las dos competiciones más importantes de clubs del continente, dejará en Bizkaia más de 20 millones de euros de impacto económico directo, a lo que habrá que sumar una campaña de promoción turística que ha valorado en 95,6 millones de euros.

En su comparecencia ante la comisión de Desarrollo Económico y Territorial de Juntas Generales de Bizkaia, Pradales ha indicado que conseguir ambas finales de rugby es un “éxito” que ha sido posible gracias al trabajo “conjunto” del Ayuntamiento de Bilbao, el Gobierno Vasco y la Diputación, y la colaboración de las federaciones vasca y estatal de rugby. Según ha explicado, las instituciones han constituido un comité de dirección que diseñará todo lo que afecte al evento deportivo en cuanto a seguridad o transporte.

Habrá comisiones técnicas específicas para cada una de las aristas organizativas. Entre ellas, además de los dos partidos que se celebrarán en San Mamés los días 11 y 12 de mayo, el acontecimiento deportivo contará con otro encuentro clasificatorio que “posiblemente” se juegue en Getxo. Según ha informado la Cámara foral, Pradales ha explicado que la organización trabaja ya en el diseño de una “fan zone” para acoger a los aficionados venidos de fuera, el 80% hombres de entre 35 y 55 años, según los datos obtenidos en la cita de Lyon de hace dos años. Los asistentes se dejaron en la ciudad francesa 116 euros al día de media.

 

BilbaoHiria.com Copyright © 2015 info@bilbaohiria.com +34 944 413 920

To Top