Bilbao

Urrutia ya tiene sustituto para Valverde

Son incontables las especulaciones y rumores sobre los que rodean el banquillo de San Mamés, pero lo cierto es que en la Junta ya manejan el fin del ciclo de Ernesto Valverde como técnico de los leones. Por ello Urrutia y su equipo contemplan a día de hoy la opción de Cuco Ziganda, entrenador del Bilbao Athletic desde 2011, como la alternativa más creíble para tomar el testigo de Valverde, que suena para el Barça.

Valverde en rueda de prensa / Fcbarcelonanoticias.com

Urrutia tiene en la recámara a Ziganda, un hombre de la casa que ha protagonizado un gran trabajo en el filial. La Junta Directiva asumió el compromiso de dar la alternativa al navarro para dirigir al primer equipo en caso de necesidad de urgencia o, en su caso, como recambio natural de Valverde, con el que le unen muchas cosas, aunque con los evidentes matices que caracterizan a cada uno como técnico.

Ziganda con sus chavales del Bilbao Athletic / Sporthuesca.com

El propio Ziganda, ayer con el Bilbao Athletic firmó un episodio reivindicativo con el triunfo sobre el Real Madrid Castilla en Lezama, que catapulta a los jóvenes leones a la zona de play-off de ascenso se sitúa a cinco puntos de distancia. No obstante, el navarro ya habría aceptado internamente aceptar el mandato de dirigir a los leones en caso de que le llegue la petición directa de Urrutia, que se guarda su baza en esa conversación pendiente con Valverde.

Unos cuantos de los componentes de la primera plantilla del Athletic ya pasaron por las manos de Ziganda, como son: Laporte, Lekue, Kepa, Yeray, Williams, Sabin Merino, Eraso, Saborit, Villalibre, Remiro o los mismos Vesga y Unai López, cedidos en el Sporting y Leganés, respectivamente y además ya dirigió en su etapa como entrenador de Osasuna a Raul Garcia también.

BilbaoHiria.com Copyright © 2015 info@bilbaohiria.com +34 944 413 920

To Top