20 de abril de 2024 | 12:06

Actualidad

Ámsterdam lanza campaña publicitaria para disuadir a jóvenes británicos de visitar la ciudad

Miguel Castillo

2 de abril de 2023 | 5:53 pm

Ámsterdam ha lanzado una campaña publicitaria digital dirigida a hombres británicos de entre 18 y 35 años, instándoles a «mantenerse alejados» de la ciudad. El objetivo es limpiar la reputación de Ámsterdam como la capital de fiestas liberales de Europa.

La campaña consiste en videos que muestran a jóvenes ebrios en la calle, siendo esposados por la policía, tomando sus huellas dactilares y fotografiados. Los anuncios en línea, que destacan los riesgos asociados al consumo excesivo de drogas y alcohol, se activarán cuando las personas en el Reino Unido busquen términos como «despedida de soltero», «hotel barato» o «pub crawl Ámsterdam».

La iniciativa forma parte de los esfuerzos del Ayuntamiento de Ámsterdam para combatir el turismo excesivo y las molestias causadas por turistas británicos ruidosos que, durante años, han sido acusados de orinar en público, vomitar en canales, desnudarse y participar en peleas ebrios.

Algunos críticos sostienen que la campaña publicitaria es discriminatoria y se basa en estereotipos injustos. Sin embargo, el turismo excesivo está poniendo a prueba la tolerancia de los lugareños, lo que ha llevado al Ayuntamiento a tomar medidas.

Se están implementando regulaciones más estrictas en la industria del sexo, y se está debatiendo si se debe prohibir a los turistas el acceso a los cafés donde se vende cannabis en la capital holandesa. La misión de Ámsterdam es hacer que la industria sea menos sórdida, más sostenible y la ciudad más habitable.

Más noticias