Actualidad

Protestas anti fascistas en Bilbao y Portugalete en defensa de Pablo Hasél

La detención del rapero catalán genera una oleada de revueltas en Bizkaia

Los grupos anti fascistas de Bizkaia se han organizado este martes para protestar contra la detención del rapero Pablo Hasél. El cantante, que ya dijo que no iría por su propio pie a prisión, donde estaba citado para ingresar, ha montado resistencia en la Universidad de Lleida. Finalmente los Mossos D´Esquadra procedieron a su captura sin incidentes reseñables.

La detención de Pablo Hasél simplemente es el colofón a una historia que ha desatado la indignación total de grupos de extrema izquierda o anti fascistas. La Justicia ya había dictado sentencia con una condena a 9 meses de prisión.

Condenado a 9 meses de prisión

Se acusa a Pablo Hasél de delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, a través de sus canciones. Una situación que cabrea a la extrema derecha, pero que para los del bando opuesto es simplemente libertad de expresión.

Por este motivo, numerosos grupos anti fascistas se han reunido en muchos lugares con la intención de armarla. Los mismos que han formado una muralla humana y han complicado la detención del rapero en la Universidad de Lleida.

Protestas anti fascistas en Bilbao y Portugalete

En el tercer piso de una de las facultades, Pablo Hasél se refugió con otros 30 activistas que formaron barricadas y llenaron de obstáculos para impedir su arresto. Los Mossos llegaron sobre las 06:30 de la mañana y no fue hasta las 08:30 cuando lograron su cometido, sin incidentes.

Pero el propio Pablo Hasél, que se entregó de forma pacífica, gritó a sus seguidores antes de meterse en el coche de los agentes: “¡Muerte al Estado fascista! un grito al se han sumado grupos anti fascistas de Bizkaia, con protestas organizadas en Bilbao y en Portugalete.

To Top