18 de mayo de 2024 | 9:44

Actualidad

AutoGPT: La IA que aprende sola y debe preocupar

Jesús Carames

13 de abril de 2023 | 12:04 pm

Una IA capaz de autogestionarse

AutoGPT es un experimento de inteligencia artificial (IA) creado por un desarrollador que utiliza las APIs de GPT-3 y GPT-4 para realizar acciones de manera completamente autónoma. A diferencia de modelos como ChatGPT o Bard, AutoGPT puede generar sus propias indicaciones con solo una solicitud inicial del usuario, permitiendo la creación de aplicaciones, sitios web o cualquier otra tarea de forma independiente.

Gracias a la API de GPT-4, AutoGPT puede ofrecer resultados y aprender a partir de consultas en internet. Esta aplicación experimental de código abierto muestra las capacidades del modelo de lenguaje GPT-4, impulsando los límites de lo que es posible con la IA.

Potencialidades de AutoGPT

Una de las aplicaciones más destacadas de AutoGPT es la generación de código en lenguajes como Python. La herramienta es capaz de investigar datos, ponerlos en contexto y crear scripts con ellos, incluso realizando pruebas para sus propios scripts.

Otro ejemplo de su potencial es la creación de un libro de recetas japonesas. AutoGPT investiga las mejores recetas, escribe el texto y guarda un archivo final en un directorio. Todo esto a partir de una breve descripción proporcionada por el usuario.

AutoGPT genera automáticamente una lista de objetivos y lleva a cabo un proceso diferente en cada uno. Por ejemplo, en el caso del libro de recetas, buscará distintas recetas japonesas en Google, valorará cuáles son las mejores para incluir en el libro y luego escribirá el contenido.

Implicaciones y preocupaciones

Las increíbles capacidades de AutoGPT también pueden generar preocupaciones, principalmente debido a que este tipo de herramientas puede eliminar empleos, ya que no se necesitaría la intervención humana para corregir posibles errores de la IA.

A diferencia de AutoGPT, otros modelos como ChatGPT pueden verse como una herramienta para mejorar la eficiencia de las personas y evitar tareas innecesarias, aunque también representan cierto riesgo laboral para los humanos.

Más noticias