19 de mayo de 2024 | 7:20

Actualidad

Canciller alemán viaja a China para rebajar tensiones

Jesús Carames

14 de abril de 2024 | 4:56 pm

El Canciller de Alemania, Olaf Scholz, condenó los ataques aéreos de Irán contra Israel durante su visita a Chongqing, China, describiéndolos como indefendibles y una escalada grave de tensiones que no puede ser aceptada, comprendida, ni tolerada de ninguna manera.

Scholz reiteró su llamado a evitar una mayor escalada de tensiones y advirtió que Irán no debería continuar por este camino. Informó que el asunto será revisado de nuevo con su gabinete y que también se coordinará con los países del G7 para tratar de evitar que la situación empeore.

“Haremos todo lo posible para que la tensión no escale más y por eso continuaremos con nuestro curso actual. Sin embargo, solo podemos advertir a todos, especialmente a Irán, de no seguir por este camino», declaró Scholz.

El Canciller afirmó que Alemania se solidariza con Israel y destacó la importancia de este asunto que ha dominado las preocupaciones globales en las últimas 48 horas.

Scholz se encuentra en un viaje de tres días por China, habiendo empezado su visita en Chongqing y se espera que continúe hacia Shanghái y luego a Pekín, donde se reunirá con el Presidente chino, Xi Jinping.

Más noticias

Donald Trump apoya las criptomonedas

María José Gonzalez

18 de mayo de 2024 | 6:17 pm

El apoyo explícito de Donald Trump a las criptomonedas marca un cambio significativo con respecto a sus críticas anteriores durante su primer mandato como presidente. …