Actualidad

Descarga el certificado del Gobierno Vasco para viajar en Navidad

Las nuevas medidas de seguridad estipuladas contemplan los desplazamientos entre municipios, aunque será necesaria una justificación

Las nuevas medidas estipuladas en Euskadi han dado paso a una nueva desescalada. Una nueva desescalada en la que se permite viajar en Navidad, pero siempre con el certificado del Gobierno Vasco que autoriza los desplazamientos. Eso sí, no han sido las únicas medidas anunciadas en Euskadi.

Estas nuevas medidas entrarán en vigor a partir del próximo sábado 12. Día a partir del cual la hostelería volverá a abrir en los municipios donde la tasa de incidencia no supere los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Pero, sin duda alguna, una de las noticias que más a alegrado es la de la movilidad.

certificado del Gobierno Vasco
Las autoridades podrían requerir el certificado del Gobierno Vasco

La primera fase de la desescalada permitirá la movilidad

A la par que hemos conocido que la movilidad entre municipios se restablece, también hemos conocido que será necesario un certificado del Gobierno Vasco. Un certificado que las autoridades podrán requerir en caso de que lo consideren necesario y que, de no llevarlo, podría suponer una multa económica.

Se trata de un modelo para justificar los desplazamientos en el que los interesados deberán incluir sus datos personales. Así mismo, también tendrán que incluir el destino del desplazamiento y el motivo y la relación de parentesco. Algo que será vital para evitar multas de los agentes de seguridad.

Evitar fraudes con el certificado del Gobierno Vasco para viajar

Asimismo, en el certificado del Gobierno Vasco para poder viajar con total tranquilidad en estas navidades también habrá que incluir los datos de la persona a la que se visita. De este modo, se intentará evitar viajes innecesarios, estando aceptados únicamente aquellos que sean para visitar a familiares.

El certificado, según ha declarado el propio Gobierno Vasco, habrá que rellenarlo con total exactitud. De lo contrario, si un agente considera que algún dato es falso, podrá impedir continuar con el trayecto, de modo que será de vital importancia cerciorar si el documento está bien cumplimentado.

To Top