23 de noviembre de 2024 | 8:28

Actualidad

Cuidado con el hielo en los aviones: El secreto que las aerolíneas no cuentan

Mairenis Gómez

23 de mayo de 2023 | 9:00 am

El mundo de la aviación está repleto de secretos y pequeños detalles desconocidos para los pasajeros. Hoy, abordamos uno de ellos que podría hacer que reconsideres tus hábitos de consumo a bordo: la verdad sobre el hielo en los aviones.

El origen del hielo

Cuando el avión está en pleno vuelo y los asistentes de cabina pasan por los asientos tomando el pedido de bebidas, lo habitual es solicitar una con hielo. Pero, ¿sabías que ese hielo se fabrica con el agua del depósito del avión?

De acuerdo con testimonios de auxiliares de vuelo, el depósito de agua del avión, que es el origen de las cubitos de hielo, rara vez se limpia. Esta falta de limpieza regular puede llevar a que el agua albergue bacterias y otras impurezas.

La calidad del agua

Si bien las normativas exigen que los aviones dispongan de agua potable, la realidad es que el proceso de limpieza y mantenimiento de los depósitos puede variar considerablemente entre las aerolíneas. Esto hace que la calidad del agua pueda ser cuestionable en algunos casos.

Por otro lado, el agua utilizada para hacer el hielo, al igual que la del café o té servido a bordo, proviene de estos depósitos y no de botellas de agua embotellada. Esto significa que estas bebidas podrían contener impurezas presentes en el depósito de agua.

¿Qué hacer al respecto?

Por supuesto, esto no significa que debas evitar por completo las bebidas en tu vuelo. Pero, tal vez, sería más prudente solicitar tu bebida sin hielo. Si te preocupa la calidad del agua, opta por bebidas embotelladas.

La próxima vez que estés a bordo de un avión y sientas sed, recuerda este pequeño secreto de la industria aérea. Así, podrás hacer una elección más informada acerca de tu consumo de bebidas durante el vuelo.

Más noticias