19 de abril de 2024 | 11:48

Actualidad

€6,5 millones destinados por Lanbide para fortalecer las unidades de apoyo y empleo en Centros Especiales

6,5 millones de euros destinados por Lanbide, para fortalecer las unidades de apoyo y empleo en Centros Especiales

Jeickson Sulbaran

28 de febrero de 2024 | 5:30 pm

El Servicio Público de Empleo Lanbide destinará 6,5 millones de euros en ayudas para financiar las unidades de apoyo a la actividad profesional en los Centros Especiales de Empleo y la inversión generadora de empleo estable para personas trabajadoras con discapacidad.

Las unidades de apoyo a la actividad profesional en los Centros Especiales de Empleo recibirán una dotación de 5,5 millones de euros. Estas unidades, fundamentales para la integración laboral de personas con discapacidad, ofrecen apoyo especializado para superar barreras y obstáculos en el ámbito laboral.

Fomento de empleo estable para personas con discapacidad en Centros Especiales por Lanbide

6,5 millones de euros destinados por Lanbide, para fortalecer las unidades de apoyo y empleo en Centros Especiales

El consejo de administración de Lanbide, presidido por la Vicelehendakari Idoia Mendia, ha aprobado esta inversión destinada a subvencionar contratos de personal de apoyo, con el objetivo de atender a un mayor número de personas con discapacidad. El año pasado, se subvencionaron 566 contratos que beneficiaron a 5.071 personas, y se espera un aumento del 10% este año.

Además, se destinará un millón de euros para ayudas a la inversión generadora de empleo estable en estos centros. Esta partida busca fomentar la contratación indefinida de personas con discapacidad desempleadas, así como la conversión de contratos temporales en indefinidos, con un incremento previsto de unos cien contratos indefinidos.

Es importante destacar que estas inversiones representan un compromiso significativo por parte de Lanbide para promover la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en la provincia de Bizkaia.

Más noticias