25 de diciembre de 2024 | 6:28

Actualidad

Easyjet cambia las condiciones de equipajes en cabina

Wilmer Ayala

4 de diciembre de 2020 | 5:30 pm

Los cambios efectuados sobre las maletas en la compañía aérea entrarán en vigor a partir del próximo 10 de febrero

Las compañías aéreas han sufrido las catastróficas consecuencias de la pandemia. El tráfico aéreo se ha parado considerablemente debido al miedo y a las medidas restrictivas de los gobiernos. Es por eso que compañías como Easyjet han tenido que tomar medidas para reponerse de la crisis económica.

Para ello Easyjet ha cambiado varias condiciones que afectan directamente al equipaje en cabina. No obstante, también hemos podido conocer que por el momento las medidas aceptadas no entrarán en vigor. Las modificaciones de la compañía en el equipaje entrarán en vigor a partir del próximo día 10 de febrero.

Easyjet
En la cabina del avión solo podrá ir un bolso de mano

Easyjet solo permitirá un bolso pequeño en cabina

Hace varios años, era habitual que compañías aéreas de bajo coste como Vueling, Ryanair y Easyjet permitieran llevar de forma totalmente gratuita un bolso pequeño y equipaje de mano en la cabina del avión. Sin embargo, con el paso de los años esto ha ido cambiando, pues las compañías han cambiado las condiciones.

La última en hacerlo ha sido Easyjet, puesto que a partir del próximo día 10 de febrero solo permitirá a los pasajeros llevar de forma gratuita un bolso pequeño de mano. Un bolso pequeño que podrá exceder las medidas 45x36x20 cm para que pueda ir durante el trayecto debajo del asiento.

La excusa de Easyjet para la nueva medida

A pesar de que con esta medida Easyjet conseguirá que los clientes paguen dinero extra por viajar con la maleta a bordo, la compañía ha puesto otra excusa: el tiempo. Según han declarado, la nueva medida tiene como objetivo reducir considerablemente los tiempos de espera durante el embarque.

Un retraso que achacan a la colocación del exceso de equipaje de mano que viaja habitualmente en cabina. Es por eso que aseguran que por el bien de los clientes, para quienes la puntualidad es muy importante, han decidido modificar las condiciones. De este modo, ahora solo se podrá viajar con un bolso pequeño de mano en cabina.

Más noticias