Actualidad

El derbi se lo llevan los leones para Bilbao

La victoria del Athletic en el derbi vasco disputado ante la Real en Anoeta, es el primer triunfo de Ernesto Valverde como entrenador en este campo. Todo gracias a los goles de Raúl García e Iñaki Williams.

Los leones llegaron en dos grandes ocasiones, ambas a manos de Raúl García y sobre todo la primera de ellas fue muy clara para batir a Gero Rulli, quien en un mano a mano metió una pierna salvadora.

Muniain avanzando con el balón ante la Real / BilbaoHiria.com

El conjunto rojiblanco dominaba el juego y la Real estaba totalmente su merced, cuando llegó el penalti de Xabi Prieto a Yeray que Raúl García no falló en meter. Antes del descanso los donostiarras tuvieron una ocasión en un cabezazo dentro del área de Juanmi, pero Kepa Arrizabalaga realizó una gran estirada, evitando lo que parecía el tanto del empate.

Después un grave error de uno de sus mejores jugadores en los últimos partidos, Odriozola, desencadenó el segundo gol rojiblanco, cuyo autor Iñaki Williams, se hizo con el balón tras el fatal error por el zaguero realista y definió con calidad ante Rulli.

La Real casi por el final tuvo el empate muy cercano con un gol anulado a Navas y un remate al larguero de Sergio Canales, aunque en ningún caso dio la impresión el equipo de Anoeta de poder haber dado la vuelta al partido.

To Top