30 de septiembre de 2024 | 11:35

Actualidad

El FMI presenta UNICOIN la nueva moneda global para «transformar» la economía mundial

Miguel Castillo

28 de abril de 2023 | 10:00 pm

La «Unidad Monetaria Universal», también conocida como «Unicoin», es una moneda digital centralizada internacional diseñada para trabajar junto a las monedas nacionales existentes

La adopción generalizada de una nueva «moneda global» representa un gran avance en la agenda globalista

El Fondo Monetario Internacional (FMI) acaba de presentar una nueva moneda global llamada «Unidad Monetaria Universal» (UMU), también conocida como «Unicoin», aunque el 99% de la población mundial aún no es consciente de ello. La UMU es una «moneda digital centralizada internacional» diseñada para funcionar junto a las monedas nacionales existentes, lo que debería encender alarmas para todos nosotros, ya que la adopción generalizada de una nueva «moneda global» sería un avance significativo en la agenda globalista.

El FMI no creó esta nueva moneda, pero fue presentada en una importante reunión del FMI esta semana. La Autoridad Monetaria de Moneda Digital (DCMA, por sus siglas en inglés) es la entidad creadora de la UMU, y su objetivo es fortalecer la soberanía monetaria de los bancos centrales participantes y cumplir con las recientes recomendaciones de política de activos criptográficos propuestas por el FMI.

¿Quién está detrás de la Autoridad Monetaria de Moneda Digital?

La DCMA es una organización compuesta por estados soberanos, bancos centrales, bancos comerciales y minoristas, y otras instituciones financieras. Básicamente, parece ser que un grupo secreto de bancos internacionales y gobiernos nacionales está conspirando para impulsar esta nueva moneda.

La UMU se presenta como «Cripto 2.0» y se espera que tenga una adopción generalizada por «todos los sectores de una economía global». Esto plantea muchas preocupaciones acerca de la privacidad financiera y el potencial de tiranía en un sistema que podría rastrear casi todas nuestras transacciones.

¿Qué significa esto para nuestra privacidad financiera y las monedas nacionales?

Con la adopción de monedas digitales como la UMU, nuestra privacidad financiera podría desaparecer casi por completo. Las autoridades podrán rastrear prácticamente todo lo que compremos y vendamos, y no dudarán en utilizar esa información en nuestra contra.

Además, para que este sistema sea efectivo, será necesario eliminar progresivamente el efectivo y otras formas de pago. De hecho, esto es lo que está ocurriendo actualmente en Europa, donde el Parlamento Europeo está buscando restringir las transacciones en efectivo y activos criptográficos.

En última instancia, todos serán forzados a unirse al nuevo sistema digital, un sistema que será controlado con puño de hierro. La mayoría de la gente aceptará voluntariamente este cambio, ya que simplemente desean poder pagar sus facturas y cuidar de sus familias. Sin embargo, aquellos que estén despiertos saben que más globalismo no conduce a nada bueno. Concentrar aún más poder en manos de la élite internacional siempre siendo una mala idea, y esperamos que podamos hacer entender esto a más personas.

A medida que gobiernos de todo el mundo occidental desarrollan monedas digitales centralizadas, el FMI ya ha elaborado un extenso manual «para ayudar a los bancos centrales y gobiernos de todo el mundo en la implementación de sus monedas digitales centralizadas». La adopción de estas monedas digitales podría tener graves repercusiones en términos de privacidad financiera y libertades individuales.

Aunque muchas personas aplaudirán la introducción de estas monedas digitales, es fundamental comprender que una vez que todos las utilicen, la privacidad financiera será casi nula. Las autoridades podrán rastrear virtualmente todo lo que compremos y vendamos, lo que aumenta el potencial de tiranía en un sistema donde nuestras «libertades financieras» podrían restringirse en cualquier momento.

Por supuesto, para que un sistema de este tipo tenga fuerza real, será necesario eliminar el efectivo y otras formas de pago, algo que ya está ocurriendo en Europa. Todos serán forzados lentamente pero con seguridad hacia el nuevo sistema digital, y será un sistema controlado con un puño de hierro.

Es importante que las personas estén informadas y se mantengan alerta a los cambios que se avecinan en el sistema financiero global y cómo estos cambios pueden afectar nuestra vida cotidiana y nuestras libertades.

Más noticias