20 de junio de 2024 | 10:00

Actualidad

El PP presiona a Feijóo para ceder la investidura a Sánchez

Wilmer Ayala

22 de agosto de 2023 | 11:00 am

Fuentes internas del Partido Popular (PP) han confirmado que varios altos cargos del partido están presionando al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para que deje la investidura a Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Estos dirigentes consideran que una nueva derrota en el Congreso sería nefasta para el partido y ven más rentable destapar los posibles pactos entre el PSOE y el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Presiones internas en el PP

Las tensiones internas en el PP se han agudizado tras la derrota en la moción de censura contra el presidente Sánchez. La dirección del partido considera que, en vez de insistir en una nueva investidura que probablemente resulte en otra derrota, es más conveniente ceder el paso a Sánchez y desvelar posibles pactos entre el PSOE y Puigdemont.

Los pactos con Puigdemont, en el punto de mira

La cuestión de los pactos entre el PSOE y Puigdemont ha estado en el punto de mira de la oposición desde que el presidente Sánchez accedió al poder. Según fuentes cercanas al PP, los altos cargos del partido consideran más rentable políticamente destapar estos posibles acuerdos que insistir en una investidura que no cuenta con los apoyos suficientes.

Estrategia a largo plazo

Esta táctica se inscribe en una estrategia a largo plazo del PP para recuperar terreno en las próximas elecciones. Algunos dirigentes del partido opinan que, al revelar los posibles pactos entre el PSOE y Puigdemont, podrían ganar la confianza de los votantes que se sienten traicionados por la política de acuerdos del PSOE con los independentistas catalanes.

Feijóo, en una encrucijada

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se encuentra en una encrucijada ante las presiones internas del PP. Aunque ha mantenido una postura crítica hacia la política de pactos del PSOE, Feijóo debe decidir si cede la investidura a Sánchez y apuesta por una estrategia a largo plazo, o si insiste en una investidura que, según algunos altos cargos del PP, podría resultar en una nueva derrota en el Congreso.

Conclusiones

Las tensiones internas en el Partido Popular se han agudizado tras la derrota en la moción de censura contra Pedro Sánchez. Ahora, varios altos cargos del partido están presionando a Alberto Núñez Feijóo para que ceda la investidura a Sánchez y apueste por destapar los posibles pactos entre el PSOE y Carles Puigdemont. Esta táctica se inscribe en una estrategia a largo plazo del PP para recuperar terreno en las próximas elecciones. Ahora, Feijóo debe decidir si cede a las presiones internas del partido y apuesta por una estrategia a largo plazo, o si insiste en una investidura que podría resultar en otra derrota en el Congreso.

Más noticias