12 de enero de 2025 | 8:36

Actualidad

El PSOE confronta la guerra sucia del PP a 54 días de las elecciones con un video destroyer

María José Gonzalez

30 de mayo de 2023 | 5:49 pm

El PSOE sale al paso y dibuja los contornos de la batalla política a menos de dos meses para las elecciones. ¿El medio elegido? Un vídeo que se atreve a recordar.

Un golpe en la memoria

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no se anda con chiquitas. A 54 días de las elecciones, ha lanzado un vídeo que promete ser el protagonista indiscutido del debate público. Un recorrido por las memorias más recientes y controversiales del panorama político español.

Las claves del vídeo

El PSOE no escatima en detalles, y en su vídeo nos lleva por un recorrido histórico cargado de puntos calientes.

Aparece Rajoy con sus «pequeños hilitos» del Prestige, y sigue con el ministro Acebes, quien insistió en que ETA estuvo detrás del 11-M incluso cuando ya se sabía que no. La caja B de Bárcenas y las mentiras de Trillo sobre el Yak-42 tampoco se quedan atrás.

Contraste de políticas

Pero el PSOE va más allá del mero recuerdo. El vídeo también se toma su tiempo para presentar un contraste nítido entre las políticas del PSOE y las del PP-VOX.

Desde la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) frente a la congelación de salarios, pasando por la subida de las pensiones con el IPC frente al 0,25% del PP y su privatización. El vídeo propone un enfoque en los dos tipos de políticas que defienden PSOE y PP-VOX.

¿Paso atrás? No en nuestro reloj

El vídeo del PSOE parece querer responder a la pregunta: ¿Qué leyes quieren derogar PP y Vox? Y advierte que millones de españoles no permitirán pasos atrás en materia social, laboral ni en derechos fundamentales.

El PSOE parece estar dispuesto a recordarle al país que existe una gran fuerza de contestación social, dispuesta a manifestarse frente a intentos de reversión de los derechos adquiridos.

Un mensaje para jóvenes y desmemoriados

El vídeo del PSOE parece tener un público objetivo muy claro: jóvenes y desmemoriados. Aquellos que, por falta de edad o de memoria, pueden no recordar todos los sucesos que el vídeo trae a la luz.

El PSOE parece estar dispuesto a recordar y a contrastar, a enseñar y a advertir. A 54 días de las elecciones, el partido se posiciona como una fuerza de recordatorio y de resistencia. La trama política se calienta, y el PSOE parece dispuesto a jugar con todas sus cartas.

Más noticias