3 de mayo de 2024 | 12:02

Actualidad

El PSOE revienta Podemos para potenciar Sumar

Jesús Carames

21 de abril de 2023 | 2:27 pm

Un ciclo que no se cierra en el Gobierno

«Se cierra un ciclo». Este es uno de los mensajes que trasladan desde el PSOE tras la polémica votación celebrada este jueves en el Congreso de los Diputados. La reforma de la ley del solo sí es sí se ha materializado, a falta de su aprobación en definitiva en el Senado, tras meses de disputas internas en el Gobierno. La visión en Unidas Podemos no ha variado un ápice. Tampoco en el PSOE. El fin de los trámites legislativos no cierra las diferencias y, al contrario, supone el inicio de una más que probable disputa política e ideológica que trasciende al ámbito institucional.

«Hoy es un día triste», dice Irene Montero

«Hoy es un día triste», destacó la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante su intervención desde la tribuna de la Cámara Baja. La ministra decidió intervenir al final del debate (cualquier miembro del Gobierno puede hacerlo cuando así lo desee) para transmitir su posición y la de su grupo. «Costó muchos años poner el consentimiento en el centro. Ahora, estamos volviendo a escuchar a sectores del poder judicial político y mediático señalar que el consentimiento es un teatro», dijo.

UP y PSOE llevan meses con interpretaciones diferentes sobre lo que supone la reforma que se ha votado este jueves. Se han mantenido firmes hasta el final. En las filas socialistas, según las fuentes consultadas por Público, reconocen que lo vivido este jueves, y durante todo este tiempo, no ha sido «una situación agradable». «No me gustan estas diferencias en el Gobierno», destacaba una ministra socialista.

Más noticias