11 de enero de 2025 | 1:13

Actualidad

El rey emérito Juan Carlos I regresa a Sanxenxo como un auténtico marajá

María José Gonzalez

19 de abril de 2023 | 3:15 pm

La llegada del rey emérito a Sanxenxo en un superjet privado

El rey emérito Juan Carlos I ha llegado a Sanxenxo en su segunda visita a España desde su autoexilio. Aterrizó en Vigo en un superjet privado de 9.000 euros la hora y permanecerá en la localidad gallega hasta el domingo, donde tiene previsto participar con el ‘Bribón’ en las regatas.

La visita de Juan Carlos I a España

El exjefe del Estado aterrizó en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, procedente de London Stansted en un Bombardier BD-700-1A11 Global 5000 con capacidad para hasta 20 pasajeros y con un coste de vuelo por hora superior a los 9.000 euros en chárter. A su llegada, fue recibido por personal del aeropuerto y miembros de la Guardia Civil y se trasladó a Sanxenxo, donde se hospeda en la casa de Pedro Campos, quien ejerce de anfitrión nuevamente.

Detalles del superjet privado

El aparato de la compañía Royal Jet en el que llegó Juan Carlos de Borbón es de bandera emiratí y matrícula A6-RJC. El avión, con un precio de salida de 50 millones de euros, es uno de los aviones de lujo más costosos. Con una tripulación de dos o tres personas, tiene una velocidad de crucero de 904 kilómetros a la hora, un alcance de hasta 9.360 kilómetros y un techo de vuelo cercano a los 15.000 metros.

Actividades previas a su llegada a Sanxenxo

Antes de llegar a Sanxenxo, el padre de Felipe VI hizo una parada en Londres, donde llegó el lunes por la noche. Allí, acudió con amigos al club Oswald’s en el centro de Londres, en el barrio de Mayfair, un establecimiento exclusivo frecuentado por miembros de la realeza británica y personalidades políticas.

Posteriormente, asistió al partido de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Chelsea en Stamford Bridge, donde el conjunto blanco consiguió el pase a las semifinales.

La estancia de Juan Carlos I en Sanxenxo y su participación en las regatas

Durante su estancia en España, Juan Carlos I competirá con la tripulación del Bribón en la Copa de España de la clase 6m. Se espera que su estancia en España sea de miércoles a domingo, día en el que regresará en vuelo privado a Abu Dabi. En esta ocasión, no se prevé que concluya su viaje con un almuerzo con parte de la familia en el Palacio de la Zarzuela, como sucedió en mayo del año pasado, ni que se reúna con su hijo.

Más noticias