13 de julio de 2024 | 6:33

Actualidad

El ultraderechista Javier Milei gana las elecciones primarias en Argentina con casi 7 millones de votos

Laura Rangel Ybarra

14 de agosto de 2023 | 12:14 pm

Economista libertario Javier Milei lidera las primarias presidenciales en Argentina

El resultado de las elecciones primarias en Argentina ha dejado una fuerte impresión en la política nacional e internacional. Javier Milei, el economista libertario y líder de la formación La Libertad Avanza, se ha convertido en el candidato más votado, con un 30% de los votos y casi 7 millones de sufragios.

Estos resultados ponen a Milei en una posición privilegiada como favorito para suceder al actual presidente Alberto Fernández en las elecciones del 22 de octubre. La victoria de Milei ha sido vista como un hito en la política argentina y un indicativo del cambio en el panorama político del país.

La competencia en las elecciones: Juntos por el cambio y unión por la patria

La coalición opositora Juntos por el Cambio ha obtenido el 28.27% de los votos, mientras que el peronista Unión por la Patria ha logrado el 27.19%. En la coalición Juntos por el Cambio, los votos se dividieron entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, figuras prominentes en la política argentina.

Por parte de Unión por la Patria, los votantes eligieron principalmente entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y Juan Grabois, líder de una de las fuerzas más a la izquierda de la coalición oficialista.

La victoria de Javier Milei y el fuerte desempeño de los otros candidatos ilustran una diversidad de opiniones

Importancia de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias en Argentina

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) son un reflejo importante del estado de ánimo del país. Con una participación del 70%, estas elecciones han ofrecido una radiografía clara del panorama político en Argentina.

En conclusión, las elecciones primarias en Argentina han establecido una dinámica fascinante y competitiva en la carrera presidencial. La victoria de Javier Milei señala un cambio potencial en la dirección política del país, y los próximos meses serán cruciales para determinar el futuro de Argentina.

Más noticias