Actualidad

Eroski busca personal para su nuevo centro logístico en Euskadi

La cadena de supermercados pone en marcha una planta de frescos en Gasteiz

Eroski acaba de inaugurar su nueva planta de frescos en Euskadi. Un centro de logística situado en Gasteiz que dará trabajo a 150 personas: 50 serán nuevas contrataciones y los otros 100 son desplazamientos desde otras dos plantas ya existentes. El objetivo es favorecer la política del producto fresco y productor local.

La inauguración de esta plataforma estaba ya prevista desde antes de la pandemia, aunque llega en un momento idóneo por el aumento de la compra online en supermercados. Eroski cerró el 2020 duplicando sus ventas en internet respecto a principios de año, y este centro ayudará en labores logísticas a la hora de atajar este aumento de la demanda.

Eroski
Eroski necesita 50 trabajadores para su planta de frescos

Eroski crea el mayor frigorífico de Euskadi

Se trata de un edificio de casi 17.600 metros cuadrados con refrigeración completa y 30 atraques para vehículos pesados que permiten la operativa diaria de 400 toneladas de productos frescos. Se trata del mayor frigorífico de Euskadi.

En total la nueva central de logística estará en condiciones de abastecer al menos a 300 tiendas repartidas por Bizkaia, Guipuzkoa y Araba, así como de Navarra y de La Rioja. Llega en un momento perfecto, con los cambios que se están dando en la empresa.

Cambios en la dirección

El grupo afronta este 2021 con un cambio en la dirección que precede a la entrada de un nuevo socio para sus filiales, principalmente Caprabo y Forum Sport. Rosa Carabel es ahora la nueva directora de la compañía, que incorpora otros cuatro nombres al Consejo de Dirección.

El director de Operaciones, Alberto Madariaga; el director de Innovación, Transformación Digital y Tecnologías, Enrique Monzonis; el director Económico-Financiero, José Ramón Anduaga; y el director de Desarrollo, Javier España.

To Top