Actualidad

Ertzaina detenido en operación contra el tráfico de drogas

Un Juzgado de Medina del Campo (Valladolid) decreta la entrada en prisión de tres personas

Un ertzaina detenido junto a otras dos personas en una operación con el tráfico de drogas llevada a cabo en Castilla y León. El Juzgado de Instrucción 1 de Medina del Campo (Valladolid) ordenó el ingreso en prisión de los tres arrestados como supuestos autores de un delito contra la salud púbica el pasado fin de semana, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

A la espera de esclarecer los hechos, el Juzgado estableció en concreto prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres implicados. Al ertzaina detenido se le puede caer el pelo, ya que, más allá del castigo que le imponga la justicia, a buen seguro que recibe también un correctivo por parte del Gobierno vasco y de la propia Ertzaintza.

Ertzaina detenido
Agente de la Ertzaintza detenido

El Juzgado ordena prisión para el ertzaina detenido

Y es que desde el Gobierno vasco, de momento, desconocen los detalles de la operación llevada a cabo en Castilla y León. Simplemente han tenido conocimiento de que hay un ertzaina detenido en un operativo antidroga, pero no han trascendido más datos.

No obstante, es de esperar que tanto el Gobierno Vasco como la Ertzaintza actuarán con la máxima contundencia una vez se aclaren los motivos de la detención, se conozcan los detalles de la operación policial y judicial y en el caso de confirmarse la participación de un agente de la Ertzainza.

El código deontológico de la Ertzaintza es muy claro

Si los ciudadanos normales tienen unas normas de conducta claras, para los agentes de los cuerpos de seguridad esas normas conviven también con la ética en su trabajo. Tanto el código deontológico de la Ertzaintza como su régimen disciplinario no toleran y son tajantes con respecto a ese tipo de conductas.

De momento hay que mantener la presunción de inocencia, mientras la investigación sigue su curso. Pero se dicta sentencia en contra del agente de la Ertzaintza detenido en el operativo, lo normal es que no pueda volver a ejercer sus funciones dentro del cuerpo policial.

To Top