Actualidad

Ertzaina muere al caer al Urumea coche patrulla

Según ha informado Bigen Zupiria, portavoz del Gobierno Vasco, el accidente mortal ha estado provocado por una serie de fatalidades

El fin de año ha estado marcado por la tragedia. Los equipos de rescate han certificado que un Ertzaina ha muerto después de caer al Urumea en coche patrulla. A estas horas, el vehículo ya se encuentra fuera del río, pero los equipos de rescate no han podido hacer nada por la vida del agente, que quedó atrapado en el interior.

Por su parte, otro agente de la Ertzaintza sí que ha podido escapar por sus propios medios y ya se encuentra en un centro sanitario a la espera de recuperarse, ya que tiene síntomas de hipotermia. Por el momento, se desconocen los motivos por los que el vehículo de los agentes cayó al río Urumea.

Ertzaina
Fallece un agente de la Ertzaintza tras caer en vehículo al río Urumea

Así ha sido el accidente de los agentes

A pesar de que aún se desconocen muchos de los detalles que han provocado la muerte del Ertzaina, todo parece indicar que tuvo lugar en torno a las 3:30 horas de la madrugada. Ahora, se ha iniciado una investigación para conocer qué fue lo que provocó que el vehículo cayera al agua.

Tal y como ha comunicado Bigen Zupiria, portavoz del Gobierno Vasco, ha sido un cúmulo de fatalidades lo que ha provocado que el vehículo cayera al río. Por el momento, el puente se encuentra cerrado al tráfico y los peatones solo pueden circular por una mitad del mismo para no interferir en las investigaciones.

Los dos agentes implicados en el accidente

Asimismo, horas después del accidente hemos podido conocer más detalles sobre los dos Ertzaina implicados en el accidente. Ambos son adscritos a la comisaría de El Antiguo de Donostia, que estaban trabajando en el turno de noche. Uno de ellos, quien ha podido escapar del vehículo, se encuentra en prácticas.

El segundo Ertzaina se encontraba conduciendo, una situación que ha podido impedirle abandonar el vehículo a tiempo. El vehículo, como hemos comentado anteriormente, ya ha sido rescatado. Ahora solo queda esperar a las investigaciones para conocer qué ha podido pasar para provocar el accidente.

To Top