16 de junio de 2024 | 1:19

Actualidad

El PP de Feijóo encuentra enemigo que contente a la extrema derecha y a Ayuso / Aznar

Miguel Castillo

30 de mayo de 2023 | 3:00 pm

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), ha expresado su inquietud ante la creciente influencia de Bildu tras las elecciones recientes. Como respuesta, ha ofrecido los votos de su partido a los partidos constitucionalistas, en un esfuerzo por prevenir el ascenso de Bildu al gobierno.

Oferta a los constitucionalistas: una estrategia de prevención

Feijóo ha proclamado «Pongo desde ya los votos de mi partido al servicio del constitucionalismo para retirar a Bildu cualquier posibilidad de gobierno». Esta declaración ha sido recibida con aplausos durante una reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, en la que se celebraba la victoria del partido en las elecciones recientes.

Bildu en ascenso: una preocupación compartida

El líder del PP ha admitido que la subida de Bildu en las elecciones es «una preocupación para todos». Feijóo ha señalado que «nadie puede descartar que ese partido compita por la Lehendakaritza el año próximo». Por lo tanto, su propuesta es la formación de un «gobierno sólido» que sepa negarse a las peticiones de aquellos que actualmente están acostumbrados a recibir afirmativas a todas sus demandas.

Bildu lo deja claro en campaña 28M

A partir del 23 de julio: la fecha clave

Feijóo ha aclarado que su propuesta entrará en vigor a partir del 23 de julio. Sin embargo, ha añadido que el reto de «frenar» a Bildu es un compromiso que «asumen desde ya», gracias a esta oferta a los partidos constitucionalistas, en respuesta a los resultados que ha logrado Bildu en los comicios recientes.

Un llamado a la acción: los próximos pasos del PP

Feijóo y su partido están enfocados en la construcción de un frente constitucionalista. La intención es frenar el ascenso de Bildu y reforzar los principios constitucionales en el panorama político español.

Este movimiento de Feijóo representa un cambio de estrategia, buscando la unión de los partidos constitucionalistas para evitar que Bildu alcance la Lehendakaritza. Con esto, se destaca la necesidad de establecer alianzas fuertes y cohesivas para salvaguardar los intereses constitucionales y mantener la estabilidad política del país.

Más noticias

Movilizaciones en Iparralde contra la extrema derecha

Jesús Carames

16 de junio de 2024 | 10:31 am

Una manifestación multitudinaria en Bayona Los llamamientos a manifestarse contra la extrema derecha se han escuchado por toda Francia. Este sábado 15 de junio, en …