21 de junio de 2024 | 6:13

Actualidad

Feijóo justifica su derrota en el debate de mañana ante Sánchez

Jesús Carames

9 de julio de 2023 | 7:44 pm

Alberto Núñez Feijóo, el candidato del Partido Popular (PP), hace valer su gestión en la víspera del cara a cara con Pedro Sánchez. A menos de 24 horas de su enfrentamiento, el político gallego lanza una serie de descalificaciones hacia su oponente electoral.

Declaraciones Fuertes y la Esperanza de la Victoria

Hablando en una plaza de toros abarrotada en Pontevedra, Feijóo muestra confianza en su victoria en las próximas elecciones del 23 de julio. «Parece ser que vamos a ganar», aseguró, pidiendo a su partido un último esfuerzo para convertir esa victoria en «una gran mayoría».

Durante su intervención, hizo varias descalificaciones hacia Sánchez, sugiriendo que el líder del PSOE es más hábil en la televisión que en la administración: «A Sánchez se le dan mejor los platós que la gestión. A mí me pasa lo contrario», afirmó Feijóo.

Feijóo mostró su humildad y agradecimiento al Partido Popular, reconociendo la influencia que ha tenido la organización en su carrera política. «No me importa reconocerlo. Yo sin el PP sería un candidato que a lo mejor no sacaba ni mi escaño», declaró.

Feijóo vs Sánchez

Feijóo no se privó de criticar a su oponente, Pedro Sánchez, durante su discurso. Señaló la supuesta falta de fiabilidad de Sánchez y su relación con la mentira: «Sánchez puede prepararse todas las mentiras que quiera, que lo hará. Y me insultará todo lo que quiera, que lo hará», afirmó Feijóo.

Feijóo y el Cambio

Feijóo defendió su oferta electoral como «el cambio», incluso llegó a compararse con Felipe González en 1982, a quien dijo haber votado en aquellas elecciones. En una declaración que parecía dirigida a los poderes económicos, Feijóo señaló: «Aquí se pagan los impuestos pero no se insulta a nadie. No se puede insultar a los que más pagan».

Apoyo a Feijóo

Durante su visita a Pontevedra, una ciudad que ha sido un talismán para las victorias de la derecha en Galicia, Feijóo fue respaldado por Mariano Rajoy, el presidente gallego Alfonso Rueda y el longevo José Manuel Romay Beccaría.

La plaza de toros de Pontevedra se llenó de seguidores del político conservador, dejando claro que Feijóo cuenta con un apoyo considerable en su camino hacia las elecciones. Ahora, solo el tiempo dirá si su confianza en una «gran mayoría» se convierte en realidad.

Más noticias