23 de julio de 2024 | 9:34

Actualidad

Feijóo mete fichas a Puigdemont

Jesús Carames

8 de junio de 2023 | 8:30 am

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha lanzado un volante a la política española que ha dejado boquiabierta a más de uno. Su apoyo, o al menos su aparente apoyo, a Xavier Trias, del partido de Carles Puigdemont, para la alcaldía de Barcelona, ha despertado un escándalo en el espectro político del país.

Las contradicciones de Feijóo

El juego de Feijóo ha sido criticado ampliamente por su falta de coherencia. «Un día dice blanco y al día siguiente dice negro», ha señalado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista recogida por Europa Press. Su apoyo a Trias, sumado a su crítica a España ante la Unión Europea, ha llevado a Robles a cuestionar su aptitud para ser presidente del Gobierno.

Feijóo ha estado dando giros abruptos en su discurso político. Un día aboga por la supresión del Ministerio de Igualdad, al día siguiente se retracta y dice todo lo contrario. Esta volatilidad en sus posturas está sembrando dudas sobre la fiabilidad de sus propuestas y acciones.

¿Feijóo, el presidente que no pudo ser?

La contradicción más destacada es, sin duda, su apoyo a Trias. «El señor Feijóo, que siempre da lecciones, está dejando la Alcaldía de una ciudad como Barcelona en manos del partido de Puigdemont», subraya Robles, mostrándose escandalizada ante la situación.

Las críticas a España del líder popular también han sido señaladas por Robles: «Alguien así no puede ser presidente del Gobierno». Ante este panorama, Feijóo parece estar perdiendo apoyos en la carrera hacia la presidencia.

El papel del PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez

En este contexto, Robles cree que es importante que el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez expliquen a los ciudadanos «qué han hecho en favor de los más vulnerables». Frente a la falta de coherencia de Feijóo, el PSOE puede capitalizar su labor en favor de la población más vulnerable durante la crisis sanitaria.

El debate electoral: una gestión cuestionada

La ministra de Defensa considera que «el Gobierno tiene que explicar a los ciudadanos qué ha pasado». Feijóo, mientras tanto, parece estar jugando a la confusión con sus declaraciones contradictorias. En palabras de Robles, el líder del PP solo ha dicho «una cosa y la contraria».

El apoyo a Trias, las críticas a España ante la UE, el cambio de postura respecto al Ministerio de Igualdad… Todas estas acciones parecen formar parte de un tablero en el que Feijóo está perdiendo fichas. Sin duda, la política española vive días de incertidumbre y sorpresas.

Más noticias

Feijóo el tuercebotas que va de sobrao

Jesús Carames

20 de julio de 2024 | 5:00 pm

Un mensaje captado por las cámaras El miércoles pasado, una imagen captada en el Congreso de los Diputados desató una polémica. Alberto Núñez Feijóo, líder …