Actualidad
Feijóo se ve perdido y comienza la guerra sucia

12 de mayo de 2023 | 10:00 pm
En el siempre convulso escenario político español, el Partido Popular (PP) se enfrenta a nuevas acusaciones de “guerra sucia” por parte del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV). El PSPV ha acusado al PP de difamar al presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, mediante la distribución de folletos denigratorios.
Alegaciones de difamación y el papel del PP
Los socialistas presentaron una denuncia en abril ante la Fiscalía por la distribución en los municipios de Alicante y del área metropolitana de Valencia de folletos que, según ellos, imputaban a Puig “delitos que evidentemente no ha cometido”, según José Muñoz, Secretario de Organización de los socialistas valencianos.
El PSPV no pudo confirmar inicialmente la implicación del PP, aunque sospechaba de este partido debido a ciertos detalles, como la tipografía y las fotos utilizadas en los folletos. Sin embargo, este jueves han presentado un albarán que apunta directamente al “PP VLC” como responsable del reparto de los cuestionados folletos.
El papel de Carlos Mazón y la respuesta del PSPV
El PSPV pidió explicaciones al presidente del PP y candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, quien negó que su partido estuviera detrás de la distribución de los folletos. Sin embargo, con la presentación del albarán, el PSPV insiste en que los folletos fueron encargados por el Partido Popular de Valencia.
José Muñoz no dudó en calificar a Carlos Mazón de “mentiroso” y alegó que estaba “desacreditado como candidato y amortizado políticamente”. Según Muñoz, este incidente demuestra que “la derecha no tiene proyecto para la Comunitat Valenciana y es incapaz de confrontar argumentos”.
Implicaciones para Alberto Núñez Feijóo
Este escándalo también podría tener implicaciones para Alberto Núñez Feijóo, líder del PP en Galicia. Muñoz espera que Feijóo “reprenda a Mazón y le pida las responsabilidades políticas oportunas”. Mientras tanto, el PSPV-PSOE asegura que llegará hasta el final con este asunto, lo que podría poner a Feijóo en una situación comprometida.
Este episodio pone de manifiesto las tensiones políticas en la Comunidad Valenciana y podría tener un impacto significativo en las futuras elecciones. Como siempre, los ciudadanos valencianos merecen una política basada en la verdad y la integridad, y no en la “guerra sucia”.
Más noticias
Crece la preocupación por los coches eléctricos en parkings subterráneos
8 de abril de 2025 | 9:38 pm
Vecinos, autoridades y expertos debaten medidas ante el aumento de incendios El incendio de un coche eléctrico en un garaje subterráneo de Alcorcón, que terminó …
Seguir leyendo «Crece la preocupación por los coches eléctricos en parkings subterráneos»
- La exabadesa de Belorado vendió oro como si fuera incienso: “Todo legal, señoría”
- El iPhone a €2100 con los aranceles de Trump
- Animan por megafonía a robar en El Corte Inglés de Bilbao
- Euro digital ¿ restricciones al uso del dinero ?
- El Gobierno Sánchez obligará a los fabricantes a pagar reparaciones incluso fuera de garantía
- Bases secretas de la CIA en todo el mundo reveladas por los archivos JFK ¿ Bilbao en la lista ?
- Delitos a todo ritmo: La jueza imputa de nuevo al novio de Ayuso y lo cita a declarar en abril
- Explicación de Open Interest y Delta
- Una recesión en EEUU es inminente
- Trump redobla la amenaza de aranceles con Canadá
- El novio de Isabel Díaz Ayuso tiene difícil eludir la cárcel
- ¿ Cómo Europa puede responder a Trump ?
- Zeekr revoluciona la industria: primera fábrica 100% operada por robots humanoides con IA
- Ayuso llama a la rebelión contra Sánchez: “Esto va de valientes”
- La CDU se impone en Alemania y se perfila una Gran Coalición
- EEUU ya no garantiza la seguridad de Europa