23 de febrero de 2024 | 2:13

Actualidad

Feijóo va a petar: Confunde candidatos, ciudades, confunde comunidades, no sabe lo que es el IPC, no sabe lo que es el PIB

María José Gonzalez

25 de mayo de 2023 | 3:45 pm

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), se enfrenta a fuertes críticas tras una serie de errores y confusiones en la recta final de la campaña para las elecciones autonómicas y municipales en la Comunidad Valenciana.

Islám, corrupción y equívocos geográficos: la errática comunicación de Feijóo

Feijóo ha cometido una serie de deslices notables que han avivado la polémica. Por un lado, ha establecido una relación cuestionable entre el Islam y la corrupción. En una de sus intervenciones recientes, el líder del PP dijo: «Que rompa ya con el partido de la coalición musulmana en Sevilla», al parecer, refiriéndose erróneamente a la ciudad autónoma en lugar de a la capital andaluza. Este comentario ha desatado una ola de críticas y ha dejado un mal sabor de boca en un sector de la población.

Por otro lado, Feijóo parece haberse confundido de ciudad y de candidatos durante un acto en la Fundación Bancaja de Valencia. Allí, mientras compartía escenario con los candidatos de su partido, se refirió a María José Catalá como la «candidata del PP al Ayuntamiento de Barcelona». Rápidamente se dio cuenta de su error y lo rectificó, pero no fue suficiente para evitar que el error se convirtiera en noticia.

¿Falta de conocimientos económicos?

Además de las confusiones geográficas y nominativas, Feijóo ha demostrado ciertas lagunas en conceptos económicos básicos, lo que ha alimentado aún más la polémica. No parece tener claro lo que es el IPC (Índice de Precios al Consumo) o el PIB (Producto Interior Bruto), dos indicadores económicos clave. Estos deslices podrían poner en duda su capacidad para liderar una comunidad autónoma, especialmente en tiempos de crisis económica.

¿Un líder en descomposición?

Todo esto ha llevado a algunos a afirmar que Feijóo está «en descomposición», mostrando signos de agotamiento y desgaste en una campaña electoral que se prevé complicada. Su estado físico también ha sido objeto de debate, después de que se notara que sus pupilas se dilataban con la luz del sol, lo que algunos han interpretado como un síntoma de estrés o de fatiga.

Expectativas de Feijóo en el PP

Estos deslices ponen en entredicho la preparación de Feijóo para liderar. Los errores y confusiones pueden restar credibilidad a su figura y a su capacidad para gestionar la Comunidad Valenciana. Sin embargo, solo el resultado de las elecciones podrá determinar si estos errores han minado o no la confianza de los votantes en él y en el PP.

Más noticias