20 de junio de 2024 | 10:26

Actualidad

Feijóo y su «Manual de asedio»: Replicando la estrategia gallega en España

Alberto Núñez Feijóo durante una conferencia de prensa discutiendo sus estrategias para distanciarse de la ultraderecha en las elecciones.

Jesús Carames

20 de junio de 2023 | 5:30 pm

Las tácticas de asedio de Feijóo: de Galicia a la capital

No hay nada nuevo bajo el sol, y Alberto Núñez Feijóo lo sabe bien. El líder del Partido Popular (PP) parece haber encontrado una fórmula ganadora y no tiene intención de abandonarla. En un movimiento que rememora su exitosa campaña contra el bipartito gallego, Feijóo ha trasladado a Madrid la estrategia que le valió la presidencia de la Xunta de Galicia.

Poniendo el foco en la ministra de Igualdad

En esta ocasión, el líder del PP ha decidido centrar su ataque en la ministra de Igualdad, exigiendo a Pedro Sánchez su destitución. Esta táctica recuerda a las empleadas por Feijóo contra los miembros del bipartito gallego, a quienes caricaturizó como amantes de los privilegios. Parece que el manual de asedio de Feijóo está de nuevo en uso.

«Lujo» y coches oficiales: recordando la campaña gallega

En su anterior campaña en Galicia, la cual resultó en su primera victoria, Feijóo puso en el punto de mira la compra de coches oficiales y el «lujo» de las obras de remodelación de la sede de la Xunta. Estos ataques parecen estar tomando forma en Madrid, con Feijóo refiriéndose a la vida personal de los candidatos, al igual que hizo en su momento en Galicia.

Asedio y oposición: la fórmula de Feijóo

Esta estrategia, basada en el asedio y la oposición, parece ser la carta ganadora de Feijóo. Una fórmula que triunfó en Galicia y que el líder del PP espera que vuelva a tener éxito en la capital del país. Sin embargo, queda por ver si esta táctica será igual de efectiva en el escenario político madrileño.

¿Funcionará la estrategia gallega en España?

España no es Galicia, y las tácticas que resultan efectivas en una región pueden no serlo en otra. Feijóo ha comenzado su asedio al Gobierno, y sólo el tiempo dirá si su estrategia resulta tan exitosa como lo fue en Galicia. Por el momento, el manual de asedio de Feijóo está en pleno funcionamiento.

Feijóo y el futuro del PP

Sea cual sea el resultado de esta estrategia, está claro que Feijóo se ha establecido como una figura clave en el panorama político español. Con su estilo combativo y su estrategia de asedio, el líder del PP está demostrando ser un oponente formidable para el Gobierno. La batalla, sin duda, está en marcha.

Más noticias