23 de junio de 2024 | 6:28

Actualidad

Ganaderos asaltan la junta de Castilla y León contra la inoperancia del gobierno PPVOX en brote de tuberculosis (video)

Jesús Carames

5 de junio de 2023 | 5:39 pm

Un punto de ebullición en la agricultura regional

En una serie de eventos recientes que llevaron a un clímax de tensiones, cientos de ganaderos se congregaron frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca. Esta concentración culminó con decenas de manifestantes intentando forzar su entrada a las instalaciones, una situación que obligó a la intervención de la Policía Nacional para mantener la seguridad. Días atrás la junta había relajado medidas sanitarias en los animales.

Un mediodía de conflictos

Las protestas comenzaron alrededor de las 12:30 horas, y no tardaron en incrementar su intensidad. Alrededor de las 13:00 horas, justo cuando los representantes de la organización convocante, Unión por la Ganadería, iban a ingresar al edificio para expresar su descontento con la inmovilización del ganado, varios manifestantes intentaron seguirles.

Estos manifestantes, armados con vallas y bastones, intentaron forzar su entrada al edificio, incluso golpeando los cristales en su intento por entrar. Ante esta creciente tensión, los agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir.

Llamados a la calma en medio de la tempestad

Tras los primeros momentos de confrontación, los representantes de Unión por la Ganadería, que ya se encontraban dentro del edificio, se vieron obligados a salir nuevamente para pedir calma a la multitud enfurecida. La situación pone de manifiesto la creciente tensión entre los ganaderos y las autoridades regionales, un conflicto que ha ido escalando en los últimos meses.

Un reflejo de la lucha agrícola en España

Este conflicto en Salamanca no es más que el último ejemplo de la creciente frustración que se vive en el sector ganadero de la región. Los agricultores, que se sienten olvidados y marginados por las políticas gubernamentales, han elevado sus voces en un intento por cambiar su situación.

En definitiva, la protesta de los ganaderos en Salamanca es un llamado a la acción, un grito de auxilio por parte de una industria que se siente abandonada y sin respaldo. A medida que los agricultores siguen luchando por su supervivencia, seguirán surgiendo situaciones de conflicto como la que se vivió recientemente en la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.

Más noticias

Barcelona eliminará los pisos turísticos

Jesús Carames

22 de junio de 2024 | 10:19 am

Eliminación de pisos turísticos en 5 años Este viernes, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado dos iniciativas trascendentales en materia de vivienda: la eliminación total …