Actualidad

El Gobierno Sánchez se apoya en las recetas del PNV en Euskadi

El presidente ha declarado que la agrupación es un socio clave para los Presupuestos Generales del Estado y que atenderán sus compromisos pactados

Los Presupuestos Generales del Estado están siendo un verdadero quebradero de cabeza para el Gobierno Sánchez. Sin embargo, el presidente ha declarado que el PNV es un socio estratégico para el Gobierno de España. Unas declaraciones que han tenido lugar en la Sesión de Control al Gobierno.

En la Sesión de Control, Aitor Esteban, portavoz del PNV, ha tomado la palabra para preguntarle al presidente del Gobierno cómo afrontan los compromisos presupuestarios pactados. Es por eso que Pedro Sánchez no ha tenido otra que declarar que la voluntad, por parte del Gobierno Sánchez, es máxima.

PNV
Aitor Esteban, portavoz del PNV, ha aprovechado para preguntar por el compromiso del Gobierno con su partido político

Pedro Sánchez considera a PNV un socio estratégico

Según ha declarado Pedro Sánchez, el PNV es un socio estratégico, aunque reconoce que aún hay mucho trabajo por delante para sacar adelante los presupuestos. Eso sí, ha declarado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, les tenderá la mano para llegar a los acuerdos que sean necesarios.

Unos acuerdos que, según ha declarado, serán beneficiosos tanto para Euskadi como para España. Asimismo, ha recalcado que el Gobierno de España tiene muy en cuenta el compromiso pactado con el PNV, aunque en ningún momento han hablado sobre uno de los temas más importantes para ambas agrupaciones.

El Gobierno Sánchez ignora el pacto del PNV con Hacienda

Tanto el presidente del Gobierno como Aitor Esteban han pasado por alto el tema de los impuestos al diésel. El PNV aseguró que tenía un acuerdo con Hacienda para no subir la fiscalidad del diésel, algo que no se refleja en los Presupuestos Generales del Estado. Al menos no por el momento, por lo que continuarán las negociaciones al respecto.

Es por eso que, antes de terminar su intervención, el portavoz del PNV ha aprovechado para lanzar un mensaje al Gobierno Sánchez. Según ha declarado, “el movimiento se demuestra andando y, atendiendo a las partidas de algunos ministerios, la cosa deja mucho que desear”. Mostrando así el pesar de su agrupación política.

To Top