18 de mayo de 2024 | 9:58

Actualidad

Google Cloud se asocia con proveedor de servicios Bitcoin Lightning Network Voltage

Miguel Castillo

2 de junio de 2023 | 7:30 pm

Voltage, un proveedor de infraestructura Bitcoin Lightning, ha anunciado una asociación con Google Cloud con el objetivo de ampliar su capacidad y ubicaciones de alojamiento a nivel mundial. Esta colaboración tiene un objetivo claro: aumentar la adopción global de Bitcoin Lightning, la solución de segunda capa de Bitcoin.

Lightning va camino a la popularidad

Según un comunicado emitido el 19 de mayo, la asociación permitirá a los usuarios de Voltage crear nodos de Bitcoin Lightning en cualquier parte del mundo, con operaciones iniciales en Iowa, Países Bajos y Singapur.

Esta alianza es una señal positiva que indica que Lightning está en camino a la popularidad. El CEO de Voltage, Graham Krizek, ha expresado su entusiasmo por la asociación, afirmando en un tweet que esta colaboración es un indicativo de que Lightning se está convirtiendo en un estándar en la industria.

¿Qué es el Bitcoin Lightning?

El Bitcoin Lightning es una solución de segunda capa para la red de Bitcoin que permite transacciones más rápidas y económicas. Esta tecnología es especialmente útil para microtransacciones, que pueden ayudar a las empresas a mejorar la retención de clientes, reducir los costos de adquisición y aumentar el valor de por vida de los clientes.

El protocolo de Voltage ayuda a facilitar las transferencias de dinero a través de la red Lightning, ofreciendo una alternativa más económica a las opciones disponibles.

Google Cloud: un impulso para el Bitcoin Lightning

Al desplegarse en Google Cloud, Voltage puede satisfacer mejor estas necesidades a través de la infraestructura de primera clase y la red global del gigante tecnológico. Como resultado, se espera que esta movida impulse aún más la adopción del Bitcoin Lightning a nivel mundial.

La relación de Google con las criptomonedas

Mientras tanto, la asociación marca otra colaboración entre Google y las empresas de criptomonedas. La unidad Cloud del gigante tecnológico ha estado especialmente activa en la incorporación de empresas de criptografía y en la oferta de servicios enfocados en blockchain.

En el último trimestre de 2022, Google anunció que se había asociado con Coinbase para aceptar pagos por sus servicios en la nube en criptomonedas. También declaró que exploraría el uso de Coinbase Prime para almacenar criptomonedas.

Alrededor del mismo período, Google Cloud se convirtió en un validador de Solana. La compañía dijo que estaría ejecutando un validador de Solana productor de bloques para permitirle participar y validar la red de Solana.

En abril, la compañía se asoció con Polygon Labs para proporcionar a los clientes acceso automatizado a los nodos de la cadena de bloques Polygon a través de su servicio de alojamiento de nodos totalmente administrado. También contribuiría con servicios en la nube que respalden la nueva solución de escalado zkEVM de la red de blockchain.

Más noticias