23 de julio de 2024 | 10:14

Actualidad

Google I/O 2024: Un evento repleto de novedades en IA

Jesús Carames

11 de mayo de 2024 | 7:24 pm

El evento anual de Google I/O de este año se centrará en la Inteligencia Artificial y su integración en dispositivos móviles

El Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores de Google, dará comienzo el 14 de mayo con una keynote a la 1 PM ET (10 AM PT). Este evento, que se centrará en la inteligencia artificial (IA), se transmitirá en el sitio web de Google y su canal de YouTube, con interpretación en lengua de signos disponible.

Un enfoque total en la Inteligencia Artificial y su impacto en la experiencia móvil

Durante la conferencia, Google enfatizará la importancia de la IA en su ecosistema, destacando su modelo Gemini, diseñado para competir con otros sistemas avanzados de IA como ChatGPT. Este modelo se encuentra en el centro de nuevas funciones para Google Maps, Android y el propio motor de búsqueda de Google.

Se prevé que el evento cubra cómo la empresa fusiona la IA con la búsqueda, implementando funciones como la práctica de conversación en inglés con inteligencia artificial o la generación de imágenes para compras y pruebas virtuales. Los usuarios también pueden esperar más herramientas generativas para Google Maps, como la detección de estaciones de carga para vehículos eléctricos y la gestión de reservas en restaurantes. Una función en pruebas usa la IA para llamar y esperar hasta que un representante esté disponible para atender al usuario.

Cómo el Pixel se convierte en un dispositivo inteligente impulsado por IA

El evento podría presentar una versión más personal del asistente digital, denominado «Pixie», impulsado por Gemini. Pixie incluirá funciones multimodales como tomar fotos para aprender a usar objetos o identificar lugares donde comprarlos.

Esto podría suponer un desafío para otros dispositivos como el Rabbit R1 o el Human AI Pin, que intentan justificar su existencia al competir en el espacio de los dispositivos inteligentes.

¿Veremos nuevos dispositivos en el Google I/O de este año?

Pese a que el hardware no parece ser el foco principal del evento, podríamos ver adelantos del Pixel 9 o del próximo Pixel Fold, cuyos rumores ya están en circulación. Además, el Pixel 8A y la renovada Pixel Tablet ya están disponibles para su compra. Se espera que estas novedades junto con las mejoras en IA hagan de Google I/O 2024 un evento clave en la innovación tecnológica.

Más noticias

Feijóo el tuercebotas que va de sobrao

Jesús Carames

20 de julio de 2024 | 5:00 pm

Un mensaje captado por las cámaras El miércoles pasado, una imagen captada en el Congreso de los Diputados desató una polémica. Alberto Núñez Feijóo, líder …