Actualidad

Ibermática vuelve loco al capital

La entidad de Fernando Ortiz al fin ha conseguido desprenderse de la consultora tecnológica después de varios intentos

Ibermática, consultora tecnológica de ProA Capital, ha sido finalmente traspasada. En los últimos meses han sido muchos los intentos de la compañía de deshacerse de la consultora, pero hasta ahora no ha sido posible. Una venta que tiene un objetivo oculto que era mantenerse en el accionariado.

Asimismo, también existe otro gran objetivo con la liquidación de la consultora tecnológica. Y es que la empresa que lidera Fernando Ortiz podrá retornar liquidez a los primeros inversores de ProA Capital. Pero no solo eso, sino que también garantiza seguir al frente de la compañía para aumentar su valor.

Ibermática
Fernando Ortiz gana a tiempo al frente de ProA Capital para revalorizar la empresa

ProA Capital intentó vender en diferentes ocasiones Ibermática

Como hemos comentado anteriormente, no es la primera vez que ProA Capital intenta desprenderse de Ibermática. Anteriormente ya la pusieron a la venta por un precio aproximado de 150 millones de euros, aunque nadie consiguió llegar a un acuerdo con la entidad liderada por Fernando Ortiz.

Una de las estrategias que utilizaron fue la compra de Iecisa, filial informática de El Corte Inglés. Sin embargo, no consiguieron adquirir a la filial, por lo que buscaron otras alternativas para poder desprenderse definitivamente de Ibermática, como finalmente han conseguido.

El motivo que ha hecho posible la venta de Ibermática

A pesar de que la venta de Ibermática se había enquistado en repetidas ocasiones, no ha sido posible hasta ahora concretarse. Algo que ha sido posible gracias a los datos registrados por la consultora tecnológica en 2020, cuando ha aumentado sus beneficios en más de dos millones de euros.

Asimismo, se estima que ha superado los 10 millones de euros de volumen de negocio respecto al año 2019, cuando consiguió 196. Ahora, el gran objetivo de Fernando Ortiz es seguir liderando ProA Capital y aumentar aún más su valor para una futura venta que suponga un gran ingreso de capital para los inversores.

To Top