23 de diciembre de 2024 | 7:16

Actualidad

Influencer denuncia consecuencias de abandonar a los testigos de Jehová

María José Gonzalez

30 de abril de 2023 | 1:00 pm

Soraya Narez, la influencer que alzó la voz contra el ostracismo impuesto por la organización religiosa

Soraya Narez, una influencer española con 103.000 seguidores en TikTok, compartió su desgarrador testimonio sobre el rechazo y aislamiento que sufrió por parte de su entorno familiar tras abandonar a los testigos de Jehová, organización religiosa que impone estas medidas como parte de sus principios.

El aislamiento forzado, una práctica común

Narez recordó cómo fue expulsada y aislada de su comunidad religiosa y familiar, una práctica conocida como «muerte social». La influencer denuncia que esta medida es impuesta por las autoridades de la organización a quienes deciden abandonarla.

En un video publicado en sus redes sociales, Soraya expresa su indignación ante los intentos de la organización religiosa de minimizar estas prácticas, afirmando que son solo «unos pocos casos desafortunados».

La lucha contra la «muerte social»

La joven española, actualmente residente en Londres, también menciona la denuncia presentada por los testigos de Jehová en España contra la Asociación de Víctimas de los testigos de Jehová (AEVTJ), creada en 2019 para denunciar supuestos comportamientos que atentan contra los derechos humanos.

En noviembre de 2022, se inició un proceso legal en el Juzgado de 1ª Instancia de Torrejón de Ardoz en Madrid, en el que los testigos de Jehová demandaron a la AEVTJ por considerar que ha hecho una «intromisión ilegítima» en esa organización.

Un llamado a la unión y denuncia

Soraya Narez anima a quienes han sufrido situaciones similares a alzar la voz y denunciar. «No sé si con la denuncia habéis intentado que la gente no hable, pero habéis conseguido lo contrario porque, por mi parte, yo voy a dar voz a todas las personas que han sufrido en esta organización», afirma.

La influencer asegura que aunque no usará su cuenta principal para tratar este tema, buscará la manera de mantenerse en contacto con otros extestigos de Jehová y apoyarlos en sus denuncias. «Hay cosas que se tienen que denunciar y creo que si nos unimos, lo vamos a poder hacer mejor», concluye.

Más noticias