24 de noviembre de 2024 | 1:10

Actualidad

Irán atacó los cazas F-35 de Israel en Nevatim

Mairenis Gómez

4 de octubre de 2024 | 8:07 am

Impacto en la base aérea de Nevatim

Según un informe del Centro de Análisis Navales (CNA) de Estados Unidos, Irán lanzó un ataque contra la base aérea de Nevatim, en el Néguev, con un total de 32 impactos directos. Varios de estos misiles balísticos alcanzaron directamente los hangares donde se almacenan los cazas F-35 ‘Adir’ de la fuerza aérea israelí.

Aunque aún no se han publicado imágenes detalladas que permitan evaluar los daños en primer plano, las imágenes satelitales de la base sugieren que Irán utilizó ojivas de detonación aérea. Este tipo de armamento no genera grandes cráteres, pero dispersa metralla en un radio amplio, lo que lo hace efectivo contra objetivos como los cazas en los hangares.

La base aérea de Tel Nof, también atacada por Irán, aún no ha mostrado imágenes claras de los daños causados. Sin embargo, analistas creen que es poco probable que los daños en Tel Nof sean graves en comparación con los de Nevatim.

Este ataque representa un intento por parte de Irán de dañar la flota de cazas F-35 de Israel, uno de los componentes más avanzados de su defensa aérea.

Más noticias