Actualidad
Juan Carlos I enfrenta aplausos y protestas por ladrón

28 de julio de 2023 | 12:00 pm
El Rey emérito, Juan Carlos I, experimentó una acogida polarizada durante su reciente visita a Sanxenxo, Pontevedra. Aplausos mezclados con protestas, una situación que recuerda a las divididas opiniones presentes en las corridas de toros, deporte del que el monarca es conocido seguidor.
Contencioso Recibimiento en Sanxenxo
En su tercer regreso a España tras su partida hacia Abu Dhabi en el verano de 2020, Juan Carlos I eligió Sanxenxo, un conocido enclave gallego, como su destino. Fue allí donde se encontró con una recepción decididamente mixta, reflejo de las opiniones polarizadas que el monarca emérito suscita.
En medio de los aplausos habituales que acompañan su presencia, se escucharon claramente protestas y gritos de “¡Ladrón!”, intercalados con silbidos de desaprobación. Estos sonidos de protesta se produjeron mientras el rey emérito se disponía a entrenar en su embarcación, el Bribón.
Las Regatas de Sanxenxo: Un Deporte Apreciado y un Escenario Polarizado
Las regatas de Sanxenxo son bien conocidas como uno de los eventos deportivos preferidos por Juan Carlos I. En cada una de sus recientes visitas a España, el monarca emérito ha participado en estas competencias náuticas. No obstante, en esta ocasión, el contraste de opiniones nunca había sido tan evidente.
Después de un inicio de regata un tanto convulso, Juan Carlos I y su equipo navegaron durante un poco más de dos horas, antes de regresar al puerto de Sanxenxo alrededor de las 15:30.
Un Monarca Emérito en el Ojo del Huracán
Las protestas contra Juan Carlos I no son nuevas, pero esta vez la intensidad y claridad de las mismas fueron notables. Esto refleja la continua controversia que rodea al rey emérito desde su partida de España en 2020, la cual ha dado lugar a un clima de división de opiniones.
Gritos de ladrón
La visita de Juan Carlos I a Sanxenxo es un claro ejemplo de cómo la figura del rey emérito continúa siendo un tema de debate en la sociedad española. Con un país dividido entre el respeto a la figura que una vez encabezó la monarquía española y las críticas a sus acciones y decisiones recientes, el viaje de Juan Carlos I a Sanxenxo simboliza una realidad nacional más amplia.
Las futuras visitas de Juan Carlos I a España, así como las respuestas públicas a las mismas, serán un indicador del pulso de la opinión pública en relación con el monarca emérito. Pero por ahora, la división de opiniones queda claramente ilustrada en el puerto de Sanxenxo.
Más noticias
Crece la preocupación por los coches eléctricos en parkings subterráneos
8 de abril de 2025 | 9:38 pm
Vecinos, autoridades y expertos debaten medidas ante el aumento de incendios El incendio de un coche eléctrico en un garaje subterráneo de Alcorcón, que terminó …
Seguir leyendo «Crece la preocupación por los coches eléctricos en parkings subterráneos»
- La exabadesa de Belorado vendió oro como si fuera incienso: “Todo legal, señoría”
- El iPhone a €2100 con los aranceles de Trump
- Animan por megafonía a robar en El Corte Inglés de Bilbao
- Euro digital ¿ restricciones al uso del dinero ?
- El Gobierno Sánchez obligará a los fabricantes a pagar reparaciones incluso fuera de garantía
- Bases secretas de la CIA en todo el mundo reveladas por los archivos JFK ¿ Bilbao en la lista ?
- Delitos a todo ritmo: La jueza imputa de nuevo al novio de Ayuso y lo cita a declarar en abril
- Explicación de Open Interest y Delta
- Una recesión en EEUU es inminente
- Trump redobla la amenaza de aranceles con Canadá
- El novio de Isabel Díaz Ayuso tiene difícil eludir la cárcel
- ¿ Cómo Europa puede responder a Trump ?
- Zeekr revoluciona la industria: primera fábrica 100% operada por robots humanoides con IA
- Ayuso llama a la rebelión contra Sánchez: “Esto va de valientes”
- La CDU se impone en Alemania y se perfila una Gran Coalición
- EEUU ya no garantiza la seguridad de Europa