23 de junio de 2024 | 5:45

Actualidad

La abuela de Feijóo es una bicicleta

Jesús Carames

10 de junio de 2023 | 6:03 pm

El líder del partido popular ha puesto una rueda a su abuela y ahora es una bicicleta

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha sostenido recientemente que España está en un «momento de estancamiento económico». Sin embargo, las cifras y las proyecciones de los organismos económicos más reconocidos a nivel mundial desmienten su argumento.

El contraste entre discurso y realidad

Las palabras de Feijóo pintan un panorama desalentador. Sin embargo, los datos cuentan una historia diferente. Según Eurostat, la economía española creció un 0,5% en el primer trimestre de este año, esquivando la recesión técnica de la zona euro y creciendo casi cuatro veces más que la media de la Eurozona.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) respalda esta tendencia al alza, proyectando que la economía española crecerá por encima de la media estimada para la eurozona en los próximos años. De hecho, la OCDE ha revisado al alza sus pronósticos de expansión del PIB de España para 2023 y 2024.

La respuesta del Gobierno

Las afirmaciones de Feijóo no han pasado desapercibidas para el Gobierno. José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se ha apoyado en las previsiones de la OCDE para contestar al líder del PP. A su vez, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha calificado las declaraciones de Feijóo de «irresponsables» y «desleales».

Montero ha señalado que las afirmaciones de Feijóo «perjudican» la imagen de España e «incapacitan» al líder del PP como candidato a presidente del Gobierno. Ha hecho hincapié en la creación de empleo y el crecimiento económico de España, subrayando el récord de inversión extranjera en España en el año pasado de 34.000 millones de euros.

Propuestas y realidad

Feijóo también ha propuesto la creación de un foro de empresas emergentes, una iniciativa que, según la secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas, ya está en marcha y fue aprobada con el voto a favor del propio Partido Popular.

Las discrepancias entre el discurso de Feijóo y los datos económicos actuales son palpables. Sin embargo, la economía española, lejos de estancarse, muestra signos de crecimiento y resiliencia, apoyada por la inversión extranjera y las proyecciones positivas de los organismos internacionales. En vez de declive, lo que se vislumbra en el horizonte español es un panorama de crecimiento y fortaleza económica.

Más noticias

Barcelona eliminará los pisos turísticos

Jesús Carames

22 de junio de 2024 | 10:19 am

Eliminación de pisos turísticos en 5 años Este viernes, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado dos iniciativas trascendentales en materia de vivienda: la eliminación total …