Actualidad

La Ertzaintza intensifica la vigilancia sobre el tráfico de drogas en el entorno de los colegios de Bizkaia

Un menor de 17 años de edad arrestado por traficar con droga y otros veintiún jóvenes expedientados por la Ley de Seguridad Ciudadana por estar en posesión de drogas o de armas blancas es el balance de los dispositivos de seguridad establecidos por la Ertzaintza, durante el mes de enero, para prevenir la venta y el consumo de drogas en el entorno de los centros escolares vizcaínos.
A lo largo del mes de enero pasado, la Ertzaintza ha intensificado su presencia en el entorno de una serie de centros escolares de Bizkaia para prevenir tanto el consumo como de la venta de drogas. Agentes de diferentes ertzain-etxeas han trabajado coordinadamente en diversos operativos simultáneos de vigilancia sobre varios colegios e institutos, repartidos por todo el territorio histórico, en los que se sospechaba una incidencia especialmente significativa de esta problemática.

El balance de estos treinta y un días presenta datos como la detención de un menor de 17 años acusado de ser el presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y la apertura de expedientes por la Ley de Seguridad Ciudadana a 16 jóvenes, al encontrarles en posesión o consumiendo sustancias estupefacientes, en concreto hachís y marihuana, en la vía pública. Asimismo, la Ertzaintza ha abierto otros cinco expedientes más por la LSC a otros tantos jóvenes por la tenencia de armas blancas.

 

To Top