18 de mayo de 2024 | 8:11

Actualidad

La futura reina de España se formará para la guerra

Wilmer Ayala

15 de marzo de 2023 | 9:11 am

La princesa Leonor pasará tres años en el ejército, un año en cada arma

La princesa de Asturias Leonor, heredera de la corona de España, pasará tres años en el ejército. El gobierno español aprobó este martes el decreto que regula la formación y carrera militar de la hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia. Esta vez es oficial. La princesa Leonor, heredera del trono de España y futura jefa de las Fuerzas Armadas, comenzará en septiembre próximo su formación militar que durará tres años, anunció este 14 de marzo de 2023 el gobierno español.

La hija mayor de la reina Letizia y el rey Felipe VI de España cumplirá 18 años en octubre y la familia real consideró que «debe recibir una formación militar, como Su Majestad el Rey y como es habitual en otras monarquías parlamentarias», explicó a la prensa la ministra de Defensa, Margarita Robles, después del consejo de ministros. El gobierno aprobó el martes un decreto que regula la formación y carrera militar de la princesa de Asturias, anunció la portavoz del ejecutivo de izquierda, Isabel Rodríguez.

Un año en cada arma

La ministra de Defensa precisó que esta formación militar, que se había anunciado el verano pasado, comenzará en septiembre, una vez que la futura jefa de Estado haya terminado sus estudios secundarios en Gales, donde ha estado preparando un bachillerato internacional durante dos años en el UWC Atlantic College. Leonor seguirá primero un año de instrucción en el Ejército de Tierra en la Academia General Militar de Zaragoza (noreste del país), seguido de otro en la Armada en la Escuela Naval de Marín (noroeste) y finalmente, de un último en el Ejército del Aire en la Academia General del Aire en San Javier (sureste), detalló Margarita Robles. Esta última subrayó que la joven está llamada a convertirse en la primera mujer jefa de las Fuerzas Armadas en España.

Si la princesa Leonor sigue el mismo camino que su padre, estudiará más tarde en una universidad española (Felipe VI es graduado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid) y luego cursará un máster en el extranjero (el actual monarca estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown en Washington).

Más noticias